trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas de semaforos

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mié May 30, 2007 10:07 pm

Engrasador escribió:
Francesc SV escribió:El Art 209 del RGC de Renfe de 2005 habla de señales fijas fundamentales. Concretamente, de la señal de vía libre.

Si, el artículo 209 es el de vía libre,me refería a este articulo donde se pueden ver las distintas clases de señales:
:arrow: Luminosas
:arrow: Mecánicas: Semáforos y de Pantalla
:arrow: Mecanicas compuestas
por lo que las señales de un brazo se llaman Semáforos, aunque sea un anglicismo.
Lo que no hay que confundirlos con los de la regulación de la circulación viaria.

Salut.

Apéndice I del RGC de Renfe de 2005, artículos 288 y siguientes en el que se detallan las señales mecánicas existentes actualmente en la red y los aspectos que éstas indican según las definiciones del Artº 209 y ss (vía libre, anuncio de precaución, anuncio de parada, parada diferida, etc). Efectivamente, a las señales mecánicas de brazo, el RGC las denomina "semáforos".

Pero, insisto, no se denominan semáforos las señales luminosas. Por lo tanto, en la ruta LESA tenemos señales luminosas y en La Pobla, semáforos. En CGL v2 hay de ambas. Lo ideal sería llamar a cada una por su nombre...
Francesc SV

Notapor Engrasador » Mié May 30, 2007 10:19 pm

Francesc SV escribió:Efectivamente, a las señales mecánicas de brazo, el RGC las denomina "semáforos".
Pero, insisto, no se denominan semáforos las señales luminosas. Por lo tanto, en la ruta LESA tenemos señales luminosas y en La Pobla, semáforos. En CGL v2 hay de ambas. Lo ideal sería llamar a cada una por su nombre...

A eso me refiero y es en lo que hay que hacer incapié, que las señales con brazo son los Semáforos y no las Señales Luminosas. :wink:

Salut.
Engrasador

Notapor Estanislao » Jue May 31, 2007 12:24 am

Hola,

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... light=rgto

Aquí puedes encontrar algo de normativa esquematizada sobre señales luminosas, semafóricas, de pantalla o de mano.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Martorellenc » Jue May 31, 2007 8:23 pm

Sigo este hilo con otra question que me ha salido, la actividad que estoy creando és nocturna e invierno, pero empieza a las 18:15 y quiero que se vean las "HEADLIGTHS" de la Locomotora encendidas.

¿COMO SE HACE?

Gracias 8) 8)

Saludos,

Marc.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor Francesc SV » Jue May 31, 2007 8:48 pm

Las luces IA deben de estar "activadas" por el creador del modelo. Si no es así, no se encienden automáticamente... :cry:
Francesc SV

Notapor PuntilloWonsik » Mar Nov 18, 2008 2:29 am

ramon escribió:Hola Marc,

Pues ahí es donde quería llegar...!!!

Se puede, hay alguna manera ????

Chao
Ramón

Aparentemente se puede.

Yo estoy creando una ruta y por error me salté una señal en rojo en una actividad de prueba y no me pasó nada.

Mi ruta está muy verde aún, no sé qué le agregan después para que aparezca el cartel, pero es referente a la ruta. No al coche ni a la actividad.

(Si alguien aclara mi cuestión... GRACIAS)
PuntilloWonsik

Anterior

Volver a Actividades MSTS