Vamos a contestar "por partes"
:
factor escribió:El problema aparece a las 11:20 h.
Me aparece un mensaje en pantalla diciendo que salga ya hacia Calatayud, pero la señal de salida está en rojo y no es rebasable (se terminaría la actividad). Pasan los minutos, la señal no se abre y no aparece el Omnibus-correo Zaragoza-Madrid (con el que, teóricamente, te cruzas en Cetina o Alhama). Voy por las 11:40 (obsérvese la captura que adjunto), la señal sigue en rojo y el Correo no aparece...
A la vista de estos datos, mi primera pregunta sería: ¿El haber soltado los vagones nada más estacionar en Ariza o el no haberlos apartado en algún punto concreto de la estación (las indicaciones no especifican nada respecto a esto que pregunto) puede haber influído para este contratiempo?
En Ariza, tras dejar los vagones, existe una orden de inversión de marcha inmediata, para asegurar el correcto rebase del Talgo.
Está "totalmente confirmado" que puedes dejar los 10 últimos vagones del corte nada más haber librado el piquete de vías (siempre y cuando también liberes la señal luminosa de salida lado Torralba).
Acto seguido, en la "hoja de ruta" (F4) hay que respetar el símbolo de inversión de marcha (me imagino que debió aparecer y desaparecer cuando te acercaste a la señal luminosa lado Calatayud como aparece en tu captura).
Justo cuando desaparece has de frenar el tren y volver a dar marcha atrás, sin llegar a enganchar el corte que hemos dejado (como mucho, 1 kmh es suficiente). Frenas de nuevo, y aproximadamente debería haberse puesto en verde a partir de las 11:14 (que es cuando el Talgo libera la vía nada más pasar por la siguiente estación, que es Cetina).
Lo que no sé es por qué no arranca a la vez el Correo ZGZ - Madrid que tiene su salida de Alhama de Aragón a las 11:18 (según los cálculos previstos, el Talgo se cruza con ese tren a las 11:17).
Quizás pueda influir el parche. Ojo, sólo digo quizás, pues no tengo ni idea de cómo funcionan las cosas si todos tenemos parches MSTSbin diferentes (en posts más atrás mencioné el parche que utilizo, digo yo que igual que la mayoría de foristas que estamos aquí).
¿Solución? Pues no sé ahora mismo. La curiosidad es que hay varios foristas que comprobaron el buen funcionamiento de dicha señal luminosa y consiguieron continuar viaje... al menos hasta Arancón, que es donde estoy investigando qué puede estar fallando para no proseguir la marcha hasta Castejón, a pesar de no disponer ningún tráfico que le prohiba continuar la marcha.
The lunatic is on the grass... (1973)