por Sankito » Mié Oct 22, 2008 6:17 pm
Hola, tras comprarlo y jugar 1 par de dias me gustaria comentar una serie de cosas sobre el juego:
PROS
-GRAFICAZOS, en serio. Los mejores en simulacion ferroviaria. En un equipo modesto como el mio (PIV 3.2 2gb ram grafica ATI1950xt 256mb) el juego funciona con todo a tope sin tirones, salvo algunas zonas concretas donde se ralentiza ligeramente.
- Tematica: es un simulador ferroviario especifico: metros, a mi particularmente es un tema que me gusta.
- Interactividad: da un paso adelante en cuanto al numero de funciones que puedes controlar: apertura de puertas en ambos lados, aire acondicionado, luces que SI alumbran, multiples avisos sonoros, carteles de destino,....
CONTRAS
-Fisicas: hay que pulirlas bastante mas.
* Rampas/Pendientes: Para empezar no todas las rampas ni las pendientes afectan al tren, unas si, y otras no. Es decir, si vas en llano con el regulador en la primera posicion a 32 km/h y viene una cuesta, el tren mantiene la velocidad sin mas. ¿? Asimismo, si detienes el tren en una rampa y despues liberas frenos el tren mantiene su posicion. ?¿ Ya digo que no sucede en todas ellas, pero en demasiadas si.
*Balanceos: Aportan bastante realismo, y funcionan bien el 99% de las ocasiones, durante ese 1% restante no sabras si te desplazas sobre una via o sobre campo a traves. Da unas sacudidas tremendas.
*Regulador: tiene 4 muescas. La primera hasta 32km/h, la segunda 43 hasta , la tercera hasta 64 y la cuarta hasta 108km/h. No van demasiado escalonadas, el salto entre la tercera y la cuarta es brutal, un tren NO acelera de esa manera.
*Frenado: el de servicio funciona bien, pero si lo aplicas al 100% o haces uso de el de emergencia efectuaras una frenada absurdamente brusca, de nuevo decir que un tren NO puede frenar de esa manera.
-Route monitor : tiene fallos. Uno de los mas evidentes es que la distancia marcada hasta la siguiente señal y la distancia real no siempre coinciden, a veces pasas la señal y aun marca distancia por recorrer.
- Señalizacion de velocidades: un poco caotica, muchas veces impone reducciones de velocidad imposibles para un tren. Puedes ir a 90km/h y tener que reducir a 32km/h en poquisimos metros, el frenazo resultante te aparecera como puntuacion negativa despues.
Caso aparte son las velocidades de paso por desvios. Siempre hay que reducir la velocidad a 32km/h (o menos) al pasar por ellos. Da igual que circules por la via principal a 90 y continues por ella. Si hay un desvio, hay que frenar. Cosas de los americanos o error del simulador. Ni idea pero no me gusta.
-Trafico: escasisimo, incluso en hora punta. Puedes hacer una ruta completa y no ver mas que un tren (con suerte)
-Saltarse un semaforo en rojo: volvemos a los tiempos de MTS, saltarse un rojo es fin de actividad. Me gusta mas la libertad de RS en ese aspecto.
Ya digo que llevo 1par de dias con el, son aun primeras impresiones.
En definitiva creo que SI merece la pena comprarlo, porque aunque la lista de pegas es larga, es de facil solucion la mayoria de ellas. Es de suponer que se corregira con nuevas versiones.
Última edición por
Sankito el Jue Oct 23, 2008 10:31 am, editado 1 vez en total
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"