trensim.comSimulación Ferroviaria

problemas con el tiempo de carag de pasajeros

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problemas con el tiempo de carag de pasajeros

Notapor rey_xeneise » Dom Oct 12, 2008 2:48 am

Hola. estoy diseñando una pequeña actividad para el roca en la cual debemos hacernos cargo de un servicio desde Constitucion hasta Claypole. Con el tema de los horarios decidi modificarlos manualmente, y no usan el calculador del editor del msts. Para ello busuqe os horarios del roca en Internet y modifiqeu el archivo .act

Estableci que el tren se detenga por 30 segundos en cada estacion, y luego partiera para la siguiente. Pero en la timetable, cuando pruebo la actividad en el simulador, aparee como tiempo de carga 1 minuto 06 segundos, y no los 30 segundos que yo esperaba. Esto me parece que seíra un problema en el caso del trafico controlado por IA, que nunca llegaria a horario. Aca les mando una captura:

ImagenImagen

Como lo soluciono?
rey_xeneise

Notapor Assassin333 » Dom Oct 12, 2008 6:34 am

Hola, creo que es un tema de la cantidad de pasajeros que sube por estacion.
Si haces click derecho sobre un anden y pones propiedades podes indicar cuantos pasajeros queres q suban.

Creo que con eso se soluciona...
Saludos
.
Assassin333

Notapor LupoNegro » Dom Oct 12, 2008 10:47 am

Assassin333 escribió:Hola, creo que es un tema de la cantidad de pasajeros que sube por estacion.
Si haces click derecho sobre un anden y pones propiedades podes indicar cuantos pasajeros queres q suban.

Creo que con eso se soluciona...
Saludos

ahi le has dado! ;)

Una cosa es el tiempo de parada que asignas en el horario, y otra cosa es el tiempo que tardan en subir y bajar la cantidad de viajeros en el andén. Otra cosa que también influye en ese tiempo, es lo bien ajustado que esté en tren sobre el andén.

saludos!
Última edición por LupoNegro el Dom Oct 12, 2008 7:16 pm, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

re

Notapor rey_xeneise » Dom Oct 12, 2008 3:40 pm

VOy a probar como me dijeron. Alguno sabe cuantos tienen que ser los pasajeros para que el tiempo de carga sea de 30 segundos?
rey_xeneise

re

Notapor rey_xeneise » Dom Oct 12, 2008 3:49 pm

Gracias.

No se preocupen, ya encontre la cantidad de pasajeros necesaria para que el tiempo de carga sea de 30 segunos. Por si a alguien le interesa, era 9
rey_xeneise

Notapor LupoNegro » Dom Oct 12, 2008 7:15 pm

sin tener una fórmula concreta, el tiempo depende de lo largo que es el tren, de lo largo que es el andén, y del número de viajeros.

la única forma que conozco de saber es probar :roll:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor PuntilloWonsik » Mié Oct 15, 2008 5:23 pm

Con el Toshiba FA, consist de 6, el tiempo de carga por pasajero es de 5 segundos, por lo tanto son 6 los pasajeros que necesitás para que sean 30 segundos.

La manera manual de modificar esto es utilizando el block de notas y buscar, casi al final del archivo act, las líneas que contienen algo como
Código: Seleccionar todo
PlatformData ( 291 6 )

donde 291 representa a la estación electrificada de Remedios de Escalada en sentido hacia el sur; y el 6 a la cantidad de pasajeros.

Hablando de esto, yo tengo una duda: ¿hay alguna manera de hacer que "nuestro" tren tenga que esperar 30 segundos y el AI o IA (no sé cual es el correcto) tenga que esperar, por ejemplo, 90 segundos?

Esto se debe a que estoy intentando hacer una serie de actividades, inicialmente los eléctricos Korn, Ezeiza y Claypole, ida y vueltas los tres; pero para complir con los horarios que UGOFE expresa en su página, necesitaría que los trenes automáticos estén un rato más en cada estación para que no se apuren al llegar a la otra estación, lo cual sería una catástrofe horario en Glew y en Plaza, hasta donde calcule por ahora.

Gracias por la ayuda!

Pd: poniendo 30 segundos a cada estación tendrás problemas para cumplir el horario. Si te paras en una estación (tren real), verás que los horarios los complen a rajatabla, salvo problemas de público conocimiento. Pero si le ponés 30 segundos a cada estación, llegarás más tarde o más temprano a cada una. Lo comento porque el margen de error puede llegar a ser de hasta 1 minuto, a favor y en contra. Parece que al hacer esos horarios, UGOFE es conciente de que no es la misma cantidad de gente la que sube en Burzaco que en Guernica.
PuntilloWonsik

Notapor En el paso a nivel » Mié Oct 15, 2008 5:46 pm

Hola PuntilloWonsik.
Mira yo en mis modestas actividades,lo que hago a la hora de poner trenes AI es lo siguiente: Si quiero que pare en la estación X voy a ella con el puntero el raton y con el boton dereecho del raton pincho en la estacion y al abrirse"propiedades" (el número que sale ,es el valor que el juego interpreta como viajeros)lo cambio a más alto o menos. :arrow: "Save" :arrow:" Save as..." :arrow: y luego ya establezco el nombre del tren el path etc., etc....
Prueba a ver así. A mi personalmente me suele funcionar.

Saludos desde el lado de acá
En el paso a nivel

Notapor PuntilloWonsik » Mié Oct 15, 2008 6:01 pm

En el paso a nivel escribió:(el número que sale ,es el valor que el juego interpreta como viajeros)lo cambio a más alto o menos

Pero si lo cambio de esa manera, la cantidad de pasajeros cambia tanto para nuestro tren como para el AI.

Aparte, esa característica de la cantidad de pasajeros que mencioné está en el código que mencioné.

Tengo una idea: no importa que el AI no presione el ENTER para que los pasajeros suban y bajen, por lo tanto puedo hacer un path aparte, para los AI, pero que en vez de las paradas tengan tiempos de espera.
PuntilloWonsik

Notapor En el paso a nivel » Mié Oct 15, 2008 7:23 pm

Quizá no me expliqué bien.... :oops:
Lo que yo hago es tal y como te expliqué y no debe ser el mismo tiempo de subida/bajada de viajeros para nuestro tren ni para el AI, puesto que van a circular por vias distintas dentro de la misma estación.
Por eso te decia que una vez elaborado mi path para mi tren y todo correctamente guardado al incorporar las circulaciones AI selecciono donde van a parar y luego sigo todo el proceso que te comenté....
En el paso a nivel

re

Notapor rey_xeneise » Mié Oct 15, 2008 8:19 pm

Hola.

Me extraña que solo con 6 pasajeros se logre un tiempo de carga de 30 segundos. Para ello tuve que ponerle en 9 pasajeros.

Es cierot eso del margen de error de 1 minuto? A veces cuando viajo, en la linea mitre remala retiro-tigre, los trens llegan 2 minutos adelantados y parece que se lo toma como normal
rey_xeneise

Notapor Francesc SV » Mié Oct 15, 2008 8:23 pm

Si no os importa que intervenga, por mi experiencia y las muchas vueltas que le he dado al Editor de actividades, para el tráfico IA no sirve nada de lo que hagamos, porque al ser IA (Inteligencia Artificial) va a su bola. Yo he editado el horario de los trenes IA de viajeros, he cambiado las propiedades en los andenes, y el IA es tan... "IA" como el Editor y hace lo que quiere, básicamente...

La única forma de conseguir que un tráfico IA se detenga en un andén el tiempo que queramos, es poniéndole un "waiting time".

En cambio, para el jugador, si dejamos que sea el propio programa el que calcule los tiempos de parada en estaciones, dependerá del número de viajeros que, según las "propiedades" de dicho andén, estén en el mismo. Esto se puede modificar, en más o en menos, según ya se ha dicho en este mismo hilo con anterioridad, aunque hay que tener en cuenta que el programa no piensa ni actúa como lo haríamos nosotros. Por eso hay que hacer pruebas con el número de pasajeros en los andenes, para ver cuanto tiempo de parada nos asigna el programa. Efectivamente, "cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia" :roll:
Francesc SV

re

Notapor rey_xeneise » Mié Oct 15, 2008 8:29 pm

Yo he tenido un problema similar con el trafico IA. EN la actividad, que ya termine, los trenes IA se manejan con horarios reales de la linea roca. Pero cuando lo probe a la primera vez, nunca cumplian los horarios. La solucion fue cambiar para cada estacion en la ventana del horario de IA, el porcentaje de efctividad hasta que mas o menos los trenes lleguen a horario a la estacion final. En mi caso en algunos IA tuve que ponerle un 50 porciento, en otros un 53 por ejemplo. Pero de esa forma pude acomodarlos sin problemas
rey_xeneise

Volver a Actividades MSTS