trensim.comSimulación Ferroviaria

Como diseñar una actividad en la que se arman trenes

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Como diseñar una actividad en la que se arman trenes

Notapor rey_xeneise » Dom Oct 05, 2008 9:03 pm

Hola. hace poco que me introduje en esto de las actividades y revise los tutoriales de creacion de actividades de esta web. Pero lo que no pude encontrar, es como debo hacer para crear una actividad donde se deba por ejemplo, en una playa de maniobras, ensamblar un tren. Le he intentado, pero no logor encontrar la forma. Alguno pod´ria explicarme?
rey_xeneise

Notapor edsolis » Dom Oct 05, 2008 9:54 pm

Hola,

Si te has leído los tutoriales y has practicado algo lo que enseñan, ya has dado un gran paso.

Para seguir te recomiendo pruebes una actividad de maniobras que ya esté hecha y luego la abras con el editor para ver cómo la ha diseñado el autor.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

re

Notapor rey_xeneise » Dom Oct 05, 2008 10:52 pm

He intentado de esa forma, lo que pasa es que es un tanto complejo entender como fue planificado la actividad.

Lo que me gustaría que me comentaran es como se hace a grandes rasgos, es decir: primero pongo los vagones dispersos por las vias y despues creo una especie de path con puntos de retorno y sucesos en los cuales aparescan mensajes para poder ir armando el tren, o como lo hago?
rey_xeneise

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Oct 05, 2008 11:34 pm

Hola rey_xeneise:

Mira que es fácil usar el buscador :roll: . No me demoré ni un minuto y al parecer que la respuesta que necesitas estaría por aquí:

:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=20802

Saludos concretos 8)

PD. Para la otra, dedíquese más al buscador. Fin de mi intervención :puppy:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Re

Notapor rey_xeneise » Lun Oct 06, 2008 2:49 am

Gracias por responder, pero en el post que mencionaste no encontre ninguna informacion de como debo crear una actividad en la que haya que maniobrar para ensamblar un tren con vagones sueltos por ahi.

Y use el buscador del foro antes de enviar este post :wink:
rey_xeneise

Re: re

Notapor edsolis » Lun Oct 06, 2008 9:43 pm

rey_xeneise escribió:...primero pongo los vagones dispersos por las vias y despues creo una especie de path con puntos de retorno y sucesos en los cuales aparescan mensajes para poder ir armando el tren,...

Eso es, y además tienes que crear action events del tipo pick up cars para programar enganches de vagones o del tipo drop off cars at location si se trata de soltarlos.

Para familiarizarte con estos eventos te recomiendo echarle un vistazo a la actividad Setting Out Westbound Pickup para la ruta Marias Pass (USA 2).
edsolis
Bibliotecario

re

Notapor rey_xeneise » Lun Oct 06, 2008 10:05 pm

Lo que no se como hacer es para ver los vagones estaticos que estan colocados en las vias mientras diseño el path. Se me complica muhco al diseñarlo, porque no recuerdo en que via exacta estaban los vagones. COmo hacen ustedes?
rey_xeneise

Notapor edsolis » Lun Oct 06, 2008 10:17 pm

Yo, como tengo menos memoria que un pez, suelo tomar notas de todo aquello que debería recordar.
edsolis
Bibliotecario

Volver a Actividades MSTS