Buenas noches,
En un caso te han aconsejado esto:
Break ( 8e8 8e8 ) = Esto es la rotura del enganche. A partir de esta fuerza, el enganche se rompe. Para esto no nos vale.
DerailRailHeight ( 20cm ) = Diferencia de altura entre tramos de vía. Es decir, un carril está 20 cm más alto que el contiguo. El tren descarrila. Tampoco nos vale.
Más adelante esto:
r0 ( 30cm ) = Area de enganche. Puede valer. Hay que definirlo algo más.
Más correcto es poner r0(10cm 30 cm) ó r0(15cm 30cm). También se puede expresar junto con una expresión de fuerza (esto lo estoy descifrando todavía
) pero es válida r0(10cm 1e9).
Sin embargo el más crítico es el "stiffness" (palabreja inglesa
) que para entendernos es la fuerza con la que se juntan los enganches. Si el valor es muy alto tendremos dificultad para soltar ó acoplar. Si es muy bajo se suelta a la primera y aunque parece que enganchamos al menor esfuerzo se suelta la composición.
Un ejemplo de como tengo la 252-014 es:
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 0.2e7N/m/s 0.2e7N/m/s )
Break ( 2e7N 2e7N )
r0 ( 10cm 30cm )
Como puedes observar he rebajado el valor del "Stifness" . Del Damping no me preocupo porque es la amortiguación entre enganches.
Todo esto es a base de experimentar y como no, de estudiar el manual Eng. Wag. ,que estoy traduciendo como buenamente puedo
- Sakespeare y Cervantes no se llevaban nada bien -
Perdonad el ladrillazo pero estos son los pequeños avances que he logrado y espero que sirvan de ayuda.
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Por cierto y muy importante:
Los enganches siempre tienen que ser iguales Chain-Chain, Bar-Bar, Automatic-Automatic
Ojo al dato que no tener esto en cuenta me suspuso perder tiempo probando el patch.