Yo en cambio no sé como poder forzar al MSTS para que aparente lo que no permite:
En las señales de Andrés hay una torre de señales que contiene una señal Absoluta más otra inferior secundaria de Maniobras, la que tiene una "M" en la punta del brazo.
Bueno, sea este objeto de señales u otro creado por mi o por quien sea, el asunto es que quiero implementar algo que funciona en la vida real, pero en el MSTS no lo permite.
La señal absoluta superior, es fácil, da salida y vía libre hasta la próxima señal, que puede estar recién en la próxima señal.
Pero la de Maniobras, que está abajo, le autoriza al tren a avanzar hasta pasando el cambio de salida, y allí invertir la marcha y volver hacia atrás, para tomar el cambio hacia otra vía.
Esto es lo que es imposible de lograr en el MSTS, ya que no tengo forma de que la señal de maniobras se habilite simplemente para que el tren avance unos cientos de metros, independientemente de que la sección entera hasta la próxima estación esté ocupada o no, ya que el simulador lo tomará como una sección entera.
La señal absoluta controla toda la sección siguiente hasta la próxima señal. Pero la de maniobras no lo hará porque sólo se bajará si está libre todo hasta el poste de señales siguiente, y junto con él también lo hará la señal absoluta, o sea, las 2 se moverán juntas.
Ejemplo: en la ruta que estaba haciendo de Retiro a Tigre, algunos trenes que vienen de Retiro, terminan su recorrido en Borges, por eso el poste que está al final del andén ascendente, tiene una señal Absoluta (da vía hasta Anchorena), y abajo una de Maniobras, que permite al tren avanzar vacío hasta el puente, para después volver tomando el cambio de agujas hacia la vía y andén descendente (habilitado por una senal enana), para ya regresar hacia Retiro.
Lo mismo ocurría los sábados en San Isidro R.
Pero volvamos al ejemplo de Borges:
O sea, el tren corto a Borges, llegaba, bajaban todos, y con señal de Maniobra activada, avanzaba unos 200 metros o más, ultrapasando el cambio de agujas que agarraba de talón, de modo que la cabina llegaba hasta metros del puente, cerca del colegio Tarbut (y donde se oía pasar por abajo al tren que iba a Tigre "C")
(La cola del tren dejaba despejado el paso de nivel de la calle Rawson)
Ahí se tenía y apagaba sus motores.
Y en este punto es donde el Path Retiro-Borges tiene su Reverse Point.
El conductor cerraba la cabina, y cruzaba todo el pasillo del tren hasta la la cabina del otro extremo.
Desde la cabina de señales, se levantaba la señal de maniobras, se movían las agujas del cambio para que cruce de vía ascendente a vía descendente. Y se bajaba la señal enana del cambio.
Ya el conductor en la otra cabina, encendía el motor, y ya en sentido descendente, cruzaba a vía descendente y se detenía en andén descendente, junto al techo de la estación, con la cabina al lado de los baños, frente a las 4 barreras de la calle Capitán Bermúdez.
Ya se completó la maniobra.
Llegado el turno, partía rumbo a Retiro.
El otro caso más simple es el tren que desde Retiro continuaba hasta Tigre "R", que salía de Borges con señal absoluta, eso es sencillo, y es la situación normal.
Todo esto que expongo aquí, es para poner un claro ejemplo, del cual hay muchos parecidos, pero que me focalizo acá porque es donde más lo necesito.
El asunto es que no sé cómo hacer para forzar el script en el archivo Sigscr.dat, que es donde hay que modificar el comportamiento, para que la lógica se vuelva ilógica, o mejor dicho, que cumpla nuestros antojos.
Pero no basta sólo con eso, porque acá me va a tomar como que toda la sección es desde Borges hasta Anchorena, y sólo se bajará la aseñal absoluta en caso de que la vía está libre hasta allá, pero la de Maniobras No, no puedo habilitar con una señal hasta la próxima señal, y con la señal de abajo hasta sólo el puente, o sea, un fragmento de sección.
Entonces, a ver qué injerto se le puede hacer,
Uno que pensé, es poner escondido en el puente, una pequeña señal enana que apenas se vea, y modificar el Sigscr.dat para que cuando el tren libera la vía cuando cruza Libertador, se baja la señal de maniobras, y cuando llegó a Anchorena, se levanta la de Maniobras y se baja la Absoluta.
Es una salida elegante.
Funcionaría bien porque un tren rumbo a Tigre "R" vería seãnl absoluta, pero uno destino Borges, no verá absoluta sino manioobra, porque el path termina y regresa antes de la señal oculta.
Claro está que al pasar por el lugar, en el Track Monitor se verá la señal, pero ¿qué importa?, será roja para el tren corto, y verde para el que sigue de largo.
Otra que pensé es, poner cerca del puente, una pieza de los Xtracks, que es un simple cambio diminuto con una aguja, que se llama Escape o Trampa, y se usa a las salidas de las playas, para que ningun vagón de carga sin frenos pueda colarse a vía principal. O sea, para que descarrile antes de salir.
Si pongo esa pieza en la vía ascendente en el puente, entonces, hago el Path hasta Borges, que termine en esa trampa de agujas, y ahí sí la señal de Maniobras, se utiliza con el Link hacia el desvío, sin modificar el Sigscr.dat.
El primer truco que mencioné, modificando el Sigscr.dat, es ideal para las llamadas "Señal de llamada", como la que está a la entrada ascendente a Belgrano "R", pero sólo actúa como engaño a la vista, ya que el simulador no entiende si se trata de un tren local o general, o si debe cumplir tal o cual misión.
Sí lo sabe el editor de Actividades, pero no puede interactuar en esto con la señal.
El asunto para este caso, es forzar que la sección llegue hasta aquí o hasta allá, pero para el simulador, la sección llega hasta la próxima señal, y No hasta el kilómetro tal.
Bueno, pido alguna ayuda ingeniosa, a ver qué le puedo insertar:
Un bloque de código,
Una señal invisible
Una pieza de agujas invisible.
Muchos Saludos....