trensim.comSimulación Ferroviaria

Porque las actividades dan tantas dificultas con los materia

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor 593Dromedario » Mar Sep 09, 2008 4:20 pm

Yo, que aunque llevo tiempo por aquí, tampoco me gusta ir cargado y más cargado de material, hago algo similar a lo que comentan francesc y Zappo. Lo que pasa es que mi Traincleaner se llama WordPad... :lol: :lol: :lol: 8)

Me explico: a menudo cambio los coches que forman un <consist> y/o los <consist> que utiliza cada <service>, en caso que sean trenes similares (algunos cambios en los talgos y los mercantes, una 592 en lugar de otra...). Y, lo que me sobra (de consist, de service y de traffic), lo elimino, con los pertinentes cambios manuales en el resto de archivos para que la actividad me funcione (aunque se reducen los tráficos y estáticos).

Aproximadamente tengo calculada 1 hora para "arreglarme" cada actividad. Y eso, con las que tengo medianamente bien; el resto no las instalo.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
593Dromedario

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 5:24 pm

Sí que es laborioso, sí, sobre todo cambiar los estáticos. Si no tienes cuidado sale cada híbrido... :lol:

Pero crear una actividad aún más, a veces me pongo y lo dejo por falta de paciencia. O las dejo excesivamente simples. :wink:
Zappo

Notapor francesc » Mar Sep 09, 2008 10:28 pm

Muchas gracias por la respuesta Zappo, :wink: .El material lo tengo(cada actividad que instalo la chequeo con el activity,y lo que me falta lo descargo e instalo,ddesinstalo manualmente o no eso da igual,la actividad y la vuelvo a instalar),por eso pienso que en algunas actividades no me los carga.Puede ser que sea porque uso el W.Vista de "mister puertas" :-k .
Un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 11:49 pm

ah...el Vista.

Tienes que tener el Icono de Tsunpack fijo en modo administrador. Botón derecho sobre él, Propiedades-Compatibilidad y dejar activada la casilla "ejecutar como administrador" si no lo tienes así puede que no te copie ni los consist ni nada. Es lo que me hacía a mi, lo descubri ayer mismo, Francesc SV me dió la pista.

En la Sección MSTS del Foro hay un hilo titulado Windows Vista y MSTS donde se habla de algunas particularidades de este programa, échale una ojeada :wink:
Zappo

Notapor LupoNegro » Mié Sep 10, 2008 8:28 am

Hasta hace un año y pico tenia muy actualizada mi carpeta de trenes, pero un casque de mi disco duro me obligo a borrar todo el simulador.

Llevo un año con las ganas de probar alguna de las actividades de Alex, pero como tiene mucho material de otras paginas de otros paises... me acabo echando atrás.

Hace tiempo, cuando hacia actividades, la mitad de las preguntas era por conseguir material. Si vuelvo a hacer una actividad, espero tener una minima garantia de que nadie tendrá que bajarse nada que no esté en trensim.

De todos modos, no olvido que hace 3 años metia en mis actividades material de todos los colores y lugares.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Mozomaletas » Mié Sep 10, 2008 12:08 pm

Saludos treneros.

Ante todo y sobre todo dar las gracias a los autores de todas las actividades que se publican; esta claro que el autor de la misma se entretiene y se CABREA haciéndola y preparándola. Respecto al material es indiscutible que forma parte consustancial de la misma para el autor y por lo tanto para él es la Actividad.

Dicho lo dicho; jejeje es verdad que... Para llegar a "Adelante con la música" SUDORES.

Algunos autores conscientes de que no todos los jugadores gustan de buscar material original o de acuerdo a la época suelen hacer la misma con una versión B con material estándar del simulador o descarga de la propia web . La ventaja de esto quizás es que se pude jugar la actividad mas rápidamente y en ordenadores portátiles, las carpetas de materiales no crecen tanto.

Sirva lo anterior como una simple meditación en voz alta y nunca como sugerencia, indicación o cualquier otra cosa.
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Mozomaletas

Notapor Alex » Mié Sep 10, 2008 12:52 pm

A mi parecer, hay material buenísimo por ahí, y además gratis. No veo ningún inconveniente para no utilizarlo.
Por ejemplo, a mí me gustan mucho los mercantes con vagones ealos cargados de madera, gravas, ferrallas, carbón o de lo que sea. El problema que tengo es que en trensim no hay ningún vagón ealo. Éste es un claro ejemplo de utilización de material extranjero. Por ejemplo, tampoco hay vagones uacns, tdgs, laaers, sakkmm....
En mi caso, como sé que es material extranjero, y se altera el realismo pues estos vagones no están rotulados como Renfe, siempre pongo la web de descarga para compartirlos con todos aquellos que pierden el tiempo con mis actividades.
De todas maneras, pienso yo que con el Trainstore se pueden tener 100000 consists y 200000 trenes. Esta herramienta realiza la selección oportuna.
Lo siento, pero seguiré utlizando material extranjero que no encuentre como Renfe.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor LupoNegro » Mié Sep 10, 2008 9:05 pm

Asi es, cada uno se decanta por lo que prefiere ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor elar » Mié Sep 10, 2008 9:48 pm

Hola:
No es ninguna novedad decir que hay dificultades a la hora de armar los consists para realizar una determinada actividad. Principalmente si se requiere nuevos vagones o locomotoras.
Al inicio del hilo la pregunta era porque tantos materiales....tal vez se quiso decir donde los puedo encontrar?, y si los encuentro no tendre problemas en el vagon o locomotora?
Al final este es el principal motivo que me lleva pensar en comó voy a reemplazar algunos materiales, para conocer y tener una idea aproximada de la actividad.
Si el proposito del autor al publicar una actividad, es que la mayoria de usuarios pueda realizarla,con mayor o menor dificultad y todos sabemos que despues de repetir varias veces nos daremos cuenta de todos los detalles de la misma, no cuesta mucho incluir en el " Readme txt " datos especificos y genericos que son propios de cualquier composicion ( consists )
Cuales son esos datos ?
1._Tipo.....Mercancias ,Pasajeros y Mixto.
2._Numero de locomotoras y vagones.
3._Longitud en metros del tren.
4._Peso en toneladas del tren.
Con estos datos podemos armar un consists " Transitorio " para tener una idea y ejecutar la actividad.
Ya se dijo antes en algun hilo y en este foro que la mayoria de las actividades publicadas son para " un grupo de elegidos ".
Esto suena como una aspera critica y dejo muy fastidiados a varios autores de actividades.
Los datos que aqui expongo son el mejor camino para simplificar y armar una composicion cualquiera que sea, asi tendremos alternativas para conocer la actividad.
Seria un paso para democratizar las actividades que hoy son un privilegio de pocos.
Hablo por los novatos en el MSTS, Yo ya lo tengo hace dos años pero aún hay mucho por aprender.
Saludos
Elar
elar

Notapor francesc » Jue Sep 11, 2008 7:21 pm

De nuevo muchisimas gracias zappo,y a todos,ya que con vuestras reflexiones y comentarios haceis que podamos ir solucinando los pequeños problemillas que nos van surgiendo.Como no se me habia ocurrido antes lo de tenerlo activo el ejecutable como administardor ](*,) ,mira que lo voy poniendo todo asi,pero se me paso...ya decia yo que a raiz de tener el vista me salian problemillas que antes no tenia,en fin....
Voy siguiendo el hilo sobre msts y el vista,de hecho he posteado algo por alli,sobre mis vivencias con el susodicho...
En referencia a los materiales que que cada uno escoje para crear un actividad siempre me ha parecido perfecto,y si hay que buscar,pues se busca,ya que a mi en particular me gusta disfrutar de la actividad tal y como la ideo y creó el activitero.
Un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc

Notapor Zappo » Jue Sep 11, 2008 9:17 pm

Hola Paco: me alegro de que hallas resuelto el problema del Tsunpack.

Yo también prefiero que las Actividades lleven material abundante y variado. Ahora sustituyo bastante, para empezar a jugarlas antes, pero la lista original me sirve de sugerencia para ir descargando algún modelo nuevo. Poco a poco me irá faltando menos... :wink:

Aunque conocer la idea original es lo mejor. A ver si me animo a conseguir todo el material de alguna que no tenga una cantidad excesiva :roll:

----------------------------------------------------------

Añado: las reflexiones de Elar me parecen muy interesantes.
Zappo

Notapor GRAÑA » Jue Sep 11, 2008 10:05 pm

Hola, yo llevo poco en trensim y puedo deciros que tengo mas de 12Gigas de materiales, incluso guardados con copia de seguridad.

Si quieres hacer una actividad con cuesta tanto buscar el material y modificar ciertas cosas, enganches. etc.

Si de verdad apetece realizar una actividad, no hay mayor problema.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Zappo » Vie Sep 12, 2008 12:23 pm

Dice Graña:

Si quieres hacer una actividad no cuesta tanto buscar el material y modificar ciertas cosas, enganches. etc.

Si de verdad apetece realizar una actividad, no hay mayor problema.

---------------------------------------------------------

Esto no es tan sencillo, por lo que he observado tanto en algún intento que he hecho, como en los comentarios de otros foreros a los que veo pedir materiales, porque estan descatalogados o simplemente porque no entienden el nombre de un vagón o el modelo exacto. Llegado a este punto puedes estar 3 días buscando algo o arriesgarte a preguntar el el Foro ¿donde se puede conseguir tal vagón?. Si era dificilillo "tira que te va", te informan de donde está o te lo pasa algún amable Forero. Pero si por casualidad cometes la torpeza de preguntar por algo que esta descargable aunque sea con otro nombre tienes garantizado el escarnio público por torpe o perezoso, aunque hallas buscado (este buscador tampoco es el de GOOGLE que alguna vez me remite a esta página poniendo un texto que aqui no daba resultado).

Por eso decía que me parecía interesante la sugerencia de Elar de indicar, si no tantos datos, al menos el tipo de consist que es cada uno, de un modo esquemático tipo :
Consist A Vapor + 5 viajeros 8000
Consist B Diesel + 10 contenedores
Consist C Electrica + 8 vagones talgo.

No obstante ya que tengo ordenador nuevo y pista nueva voy a intentar bajar el material completo de alguna de las actividades que ya hay para Camino Soria, estoy convencido de que enseguida me vereis pidiendo ayuda por aquí :wink:
Zappo

Notapor Ale » Vie Sep 12, 2008 12:38 pm

Hola amigos.

Zappo escribió:Pero si por casualidad cometes la torpeza de preguntar por algo que esta descargable aunque sea con otro nombre tienes garantizado el escarnio público por torpe o perezoso

Desde mi punto de vista, precisamente esto es lo más fácil de toda esta historia, es decir, no cometer la torpeza de pedir algo que está disponible. Es tremendamente sencillo no equivocarse y si te equivocas, que a todos nos puede pasar, no pasa nada porque alguien te diga que busques más.

Normalmente, el autor de la actividad indica donde estan los modelos que no están disponibles en Trensim, y si han desaparecido, se le pide pública o privadamente al autor y seguró que os atenderá amablemente.
Saludos
Ale

Notapor Zappo » Vie Sep 12, 2008 1:12 pm

dice Pillayo:

Desde mi punto de vista, precisamente esto es lo más fácil de toda esta historia, es decir, no cometer la torpeza de pedir algo que está disponible. Es tremendamente sencillo no equivocarse y si te equivocas, que a todos nos puede pasar, no pasa nada porque alguien te diga que busques más.

------------------------------------------------------------

Esta tarde me pondré a intentar bajar el material de la 1ª actividad para Camino Soria, si no encuentro algo "me arriesgaré a recibir algún capón", ya os contaré.... :wink:
Zappo

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS