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FURGON EQUIPAJES SERIE 8000 VERDE

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FURGON EQUIPAJES SERIE 8000 VERDE

Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 9:06 am

Hola
Me gustaria saber si que que existe, pues no la encuentro en el buscador, del furgón de equipajes de la serie 8000 en verde, que normalmente solia acompañar al furgon correo en los grandes expresos.
Tengo las 2 versiones del 5000, pero esta no la encuentro.
Saludos
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El maquinista solitario
 
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8000 equipajes

Notapor paulo_tgna » Vie Sep 12, 2008 9:36 am

Hola Maquinista..

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=54

Un saludo. Paulo_Tgna 8)
Dejando de fumar...
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Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 10:02 am

Hola Paulo.
en mi mensaje anterior, creo que no acabé de expresarme bien. Se trata del furgón de equipajes, pero el que llevaba dos puertas tipo persiana, sin llevar anexo el departamento de correos, ya que commo dije en el mensaje anterior, este llevaba furgón propio.
Creo que era el DD-8100
Saludos
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Notapor R_E_N_F_E » Vie Sep 12, 2008 10:32 am

Buenas,
si se trata del furgon con persiana sin la estafeta de correos es el DDT-8000, que a fecha de hoy no existe para MSTS. El maestro pizias si que realizó el DDET-8000 con la estafeta de correos que para una composición postal es más adecuado en los tiempos ''verdes''. Para las composiciones de expresos si que solían ir los DDT o los DD, pero igualmente se podían ver los DDET en los expresos eventualmente.

Un saludo,
Adrián
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Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 10:49 am

Gracias Adrian.
Normalmente cuando quiero hacer una composición de ese tipo, la que mas se le asemeja es furgon equipajes verde 5000 + furgon 8000 DGCT verde, que como dices y yo recuerdo, era la que utilizaban los grandes expresos transversales, Barcelona-Valencia-Málaga-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Badajoz, etc.
Una vez recuerdo que en un viaje desde Valencia-Madrid, via Alcázar, y acoplada la rama de Alicante-Madrid, en La Encina arrastrada por una 319 y cambiada la misma por una Alsthom 276 en Alcázar de San Juan, cuando llegué a Madrid-Atocha llegué a contar un total de 17 coches, entre los cuales estaban estos furgones, un por cada rama.
Que maravilla de expreso. Salias a las 22,30 h y llegabas a eso de las 8,00 h. Claro que no teniamos tanta prisa como ahora.
Saludos para todos
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Notapor R_E_N_F_E » Vie Sep 12, 2008 11:05 am

Yo desafortunadamente no he tenido la ocasión de ver estas espectaculares composiciones, así que puedes sentirte dichoso. Eran otros tiempos... :roll:

Un saludo,
Adrián
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Notapor Estanislao » Vie Sep 12, 2008 11:19 am

R_E_N_F_E escribió:Yo desafortunadamente no he tenido la ocasión de ver estas espectaculares composiciones, así que puedes sentirte dichoso. Eran otros tiempos... :roll:

Un saludo,
Adrián


Hola,

Desde mediados de los 60 todos los expresos llevaban estos furgones en sus diversas modalidades. Yo sólo los recuerdo puros, sin la parte de correos, o con calderín, pues era donde prestaba servicio de guardafreno mi tío y donde yo viajaba con él.

A principios de los 80 todavía formaban parte de todos los expresos, paqueteros y los furgones postales puros también, junto con los trenes postales donde los había. Yo creo que se retirarían hacia mediados de los 90.

Ahora, hay un parque de furgones, ya de paquexpres, en la estación de Soria y de correos hubo hace años en Algodor, que ya no se si existe, pues hace mucho que no paso por allí en coche.

Salidos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 11:32 am

Hola Adrian y Estanislao:
A todos nos une esa ilusión por esos grandes expresos, que si bien ya han pasado a la historia, gracias a personas como vosotros vuelven a circular por las vias de nuestro simulador.
Seria una gran idea la creación de una actividad ambientada en esa época en donde las 319 circularan por via única sin electrificar, y en una estación como se ha dicho anteriormente tipo Alcázar, se procediera al cambio de locomotora. Claro que para eso los andenes tendrian que tener suficiente longitud para albergar la misma. Así sabrian las nuevas generaciones lo que es viajar en tren, porque lo de hoy sinceramente no es lo mismo.
Ah se me olvidaba, y en Albacete subia al clasico vendedor de navajas, que se rocorria todos los compartimentos.
Saludos
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Notapor Sierra » Vie Sep 12, 2008 11:36 am

El maquinista solitario escribió:....
Que maravilla de expreso. Salias a las 22,30 h y llegabas a eso de las 8,00 h. Claro que no teniamos tanta prisa como ahora.
Saludos para todos


En la epoca que yo recuerdo ( finales de los 80) se terdaba menos de 5 horas de dia en los electrotrenes y casi 10 horas en este tren. Pero claro, estaba casi una hora parado en Albacete, acoplando con otra rama ( seria de Alicante), y del leñazo que te metian para acoplar casi te sacaban de la litera.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 11:48 am

Hola Sierra.
Llevas razón. Ell cambio de locomotoras se hacía en Albacete, y no en La Encina como dije y reconozco mi error, por eso le daba tiempo al vendedor de navajas subir al tren, ya que la rama de Valencia esperaba a la de Alicante, y muchas veces le daba tiempo a vender tiras de números o tablillas con cartas de la baraja para el sorteo de una navaja. Aún creo oirlo por todo el pasillo a las 2 de la mañana.... Señores, el dos de copas ha aparecido!.
Podian sacarlo en Cuéntame como pasó, como una vez salieron antoio y Merche viajando en un Talgo II en el furgón de cola.
Vivan los expresos transversales, aunque sea en nuestro MSTS. Cuantos recuerdos, que espero que algún Maestro diseñador de actividades se acordara de nosotros.

Saludos [:)
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Notapor Ale » Vie Sep 12, 2008 12:21 pm

El maquinista solitario escribió:...y en Albacete subia al clasico vendedor de navajas, que se rocorria todos los compartimentos.


Subía y sube, que el verano pasado viniendo de Barcelona en el García Lorca recuerdo que me ofrecieron unas lindas navajitas llegando a Alcázar. Imagino que esta persona no pagará el billete cada vez que suba un trayecto porque sino menudo negocio.
Saludos
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Notapor Francisco Javier » Vie Sep 12, 2008 12:38 pm

Pillayo escribió:
El maquinista solitario escribió:...y en Albacete subia al clasico vendedor de navajas, que se rocorria todos los compartimentos.


Subía y sube, que el verano pasado viniendo de Barcelona en el García Lorca recuerdo que me ofrecieron unas lindas navajitas llegando a Alcázar. Imagino que esta persona no pagará el billete cada vez que suba un trayecto porque sino menudo negocio.


Yo conozco al vendedor de Alcázar, pero el de Albacete de no... nunca lo he visto pasar vendiendo por el coche de Badajoz.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 12:51 pm

Tened en cuenta que la época a la cual me refiero es finales 70 y principios de los 80. Ni el García Lorca, ni las 252, ni las 333 exitian.
si querias ir de Barcelona-Valencia a Badajoz tenias que hacer transbordo en Alcázar de San Juan, y coger el expreso Madrid-Badajoz por Ciudad Real.
Saludos y a esperar esa actividad.
Jesús
[date=1221220553]
Recuerdo otro viaje desde Almagro-Madrid Atocha que el omnibús era traccionado ... por una Mikado! Varios vagones de carga y 2 cinco miles de pasajeros. Al llegar a Manzanares, desacoplaron la Mikado y nos engancharon a otro tren que subia desde Málaga, traccionado por una Panchorga.
Saludos
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Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 12:58 pm

PD.
Daba gusto sacar la cabeza por la ventanilla y observar el tren al tomar las curvas.
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Notapor Aldy » Vie Sep 12, 2008 1:39 pm

Este hilo que ha abierto " El Maquinista Solitario " ha ido derivando en los antiguos y grandes expresos que circularon por nuestra red ferroviaria y los viejos recuerdos que nos traen.
Yo recuerdo por ejemplo el expreso de Madrid-Cartagena que en mis tiempos de ayudante de maquinista militar hice con las locomotoras serie 340, con el que hacíamos una maniobra en Albacete para quitarle un furgón, luego en Chinchilla teníamos un cambio de retroceso para salir en dirección Murcia y en Hellín donde abrían una pequeña cantina al paso de los espresos, el cantinero nos regalaba a la pareja de conducción el café y un paquetito de caramelos de Hellín con sabor de anís muy ricos por cierto. Eran los años 1968-69
También hice otros expresos como el 804 solo de camas y literas que iba a Barcelona desde Madrid, o el 808 " Costa Brava " o el Iberia Expres a Irún, este primero le hacíamos en su totalidad y después lo dejábamos en Miranda de Ebro por la línea Madrid-Aranda de Duero- Burgos . Con este tren tuve mi accidente más grave al descarrilar en la estación de Campo de San Pedro ( Segovia ),en Enero de 1971, con varios muertos y muchos heridos.Entonces era maquinista militar.
Ah y en este tren hacía servicio un coche , creo que se llamaba ZZP 1 y que era el coche-cine. Su último viaje fue precisamente en el tren con el que tuve el accidente y sirvió como hospital improvisado hasta la llegada del tran a Madrid-Chamartín.
¡ Que tiempos aquellos... !. Me gustaría contar más cosas de aquella época pero... sería demasiado laro y puede que tedioso .
Perdón por lo largo de este escrito, pero es que me habeis hecho recordar mis años jóvenes y no me he podido resistir.
Un saludo a todos.
Aldy
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