trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrobús V.4

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Blasco593 » Jue Sep 04, 2008 2:57 pm

Que bonito este DMU [:) [:) [:)
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Notapor El maquinista solitario » Jue Sep 04, 2008 3:36 pm

Hola Javier:
Desde que leí tu correo he estado buscando, y buscando y tengo que reconocer mi error, al mismo tiempo que remito al que le interese esta página con numerosas fotos del ferrobus (Que en Gloria esté), en la cual hay una en la cual se ve perfectamente el puesto de conducción.

http://www.wefer.com/w5/renfe/k591.htm

Saludos para todos.

Jesús [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Antuan » Vie Sep 05, 2008 2:46 am

Hola.

Estanislao escribió:Esos planos, no los recuerdo, entre la cabina de conducción y el departamento de correos me parece que existía una pared que no se observa ahí, por lo que puede que sean un esquema no muy rigurosa. Salvo que sea una serie diferente a las que yo ví.


El caso es que yo, en el plano ese, veo perfectamente una puerta en el tabique que hay entre el departamento de correos y el de viajeros. Claro que está en el coche Rc.

Lo que dice <b>Fuen446</b> no coincide con lo que hay publicado en la web de wefer, en los datos técnicos. ¿A quién hay que creer? ¿Al libro ó a la web? Me estoy planteando dejar esto para cuando los datos existentes sean fiables... no es cuestión de estar cambiando las puertas y otros elementos cada dos días, digo yo :?.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francisco Javier » Vie Sep 05, 2008 8:36 am

Espero que estos enlaces te sirvan un poco Antuan para el desarrollo del nuevo ferrobús :wink:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 9&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 5&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 8&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 0&orderby=

Y aprovecho ahora para decirte que el modelo está quedando precioso, aunque no me tendría que sorprender viniendo de ti :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierfl » Mié Sep 10, 2008 2:33 pm

javierfl escribió:
Fuen446 escribió:En primer lugar, la fotografía del interior correctamente orientada es la que ha colocado askarel, que se corresponde perfectamente con los planos de que dispongo, distintos al que ha puesto el propio askarel.


Creo que esa es una parte importante de la cuestión, si el plano ese es correcto o no. Me inclino a pensar que no.

Saludos:

Javier.-


Sobre este tema, confirmo que el plano que se reproducía corresponde al remolque cabina serie FER 302-362, es decir del primer lote de trenes, que estaba formado de unidades de tres coches (Remolque cabina-remolque intermedio- remolque motor). En este tipo de trenes, el furgón estaba en el remolque cabina, y el retrete al lado del furgón. El motor en esta subserie no tenía furgón

Luego se construyeron más subseries y se realizaron diversas adaptaciones y reformas que concluyeron en varias alternativas y variantes de composiciones y disposiciones interiores, en cuyo detalle no me extiendo, ya que se tratan ampliamente en dos libros publicados, uno de ellos ya citado en este hilo, que considero de consulta muy conveniente para despejar las dudas que se han planteado.

RENFE 591.3-4-5. La tracción diesel
Editorial: Reserva Anticipada Ediciones
Autor: Josep Miquel
ISBN: 84-95493-28-4

El Ferrobús. El Schienenbus Uerdingen en España
Editorial: Monografías del Ferrocarril
Autor: Lluís Prieto i Tur
ISBN: 84-605-2814-6


Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor busferro » Mié Sep 10, 2008 7:39 pm

Precisamente el primer libro que citas es el que tengo y que ya mencioné en la página 2 de este hilo sobre la distribución del tren.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Hernandez » Jue Sep 11, 2008 4:42 pm

Lo que hacen unas buenas texturas...

Enhorabuena, esta quedando muy bien! :D
Hernandez
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Sep 09, 2006 1:35 pm

Notapor Francisco Javier » Mié Dic 10, 2008 12:32 am

Dejo aquí un vídeo sobre el Ferrobús 591-557-4 perteneciente a ARMF, espero que sirva para el modelo.

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Melquiadex » Mié Dic 10, 2008 1:00 am

QUE GUAPO CHAVAL. Sobre todo, lo que mas se agradece es que no pongan MUSICA y se escuche perfectamente el ronroneo de la criatura y de lo bien que lo pasaban los que disfrutaron del viaje. :P

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor José Diaz » Jue Dic 18, 2008 9:15 pm

apuntar eso de que le quitaron los baches a la vía vaya traqueteo, hasta que no llegó la via nueva na no se estaba quieto luego ni moverse.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados