trensim.comSimulación Ferroviaria

Porque las actividades dan tantas dificultas con los materia

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Porque las actividades dan tantas dificultas con los materia

Notapor abrahamx » Lun Ago 18, 2008 1:32 am

Saludos cordiales a la comunidad de trensin.

siempre pense esto, un ejemplo me descargo una actividad para tal ruta. y ves el archivo leeame y diosss. semejante cantidad de materiales. que tienes que bajar uno por uno. instalarlo y rogar que no den problemas. lamentablemente siempre nunca me funcionan.

porque los creadores de actividades ponen tantos materiales.

mi pregunta es como hacen los foreros de de trensin jeje si quieren jugar una actividad que te pide como ejemplo 60 materiales rodante. me acuerdo la otra vez me estaba descargando un cantidad considerable de locomotoras y vagones ect solo para jugar una actividad y de paso me dejo el juego corructo con errores. y no me funciona dicha actividad jejej diganme como hacen

saludos
Imagen
abrahamx

Notapor javierfl » Lun Ago 18, 2008 3:16 am

Los creadores ponen esencialmente tantos o cuantos materiales porque les place hacerlo así.

Los que quieren jugar una actividad los consiguen.

Y si no quieren, pues no.

Es simple.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: Porque las actividades dan tantas dificultas con los mat

Notapor Alex » Lun Ago 18, 2008 6:58 am

abrahamx escribió:porque los creadores de actividades ponen tantos materiales.

¿Y porqué no?
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Re: Porque las actividades dan tantas dificultas con los mat

Notapor busferro » Lun Ago 18, 2008 8:11 am

abrahamx escribió:.

mi pregunta es como hacen los foreros de de trensin jeje si quieren jugar una actividad que te pide como ejemplo 60 materiales rodante.
saludos

Hola abraham, pues tan sencillo como leer la hoja que acompaña a la actividad y buscar el material que indica el train store como faltante. En alguna ocasión he estado hasta dos días preparando todo el material para poder disfrutar de la actividad. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor capitan pecho lata » Lun Ago 18, 2008 12:12 pm

Simplemente algunos llevamos siete años descargando material. Si tú hace un año que andas por aquí, lógico que tengas que descargar mucho material y ocupar algún tiempo en corregir posibles errores que tenga dicho material.
capitan pecho lata

Notapor Trenecitoromera » Lun Ago 18, 2008 12:37 pm

Perdon amigos, hablando de las actividades y de la gran cantidad de material que se puede llegar a descargar a lo largo de los meses, a mi que soy nuevo en esto, me surge la siguiente duda
Si todo el material hay que descargarlo en las carpeta de MSTS se ralentizaria muchisimo el sistema
¿Algun consejo de los expertos ?
Gracias por la ayuda
Un saludo
Angel
Trenecitoromera

Notapor busferro » Lun Ago 18, 2008 1:05 pm

Hola, pues mi consejo es que utilices el TRAIN STORE, un programa que encontrarás en esta web y que sirve para gestionar el material que va a utilizar una actividad, entre otras cosas. Busca en el foro que hay varios hilos relativos a este estupendo programa. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Melquiadex » Lun Ago 18, 2008 2:53 pm

em, ejem, que digo yo; que efectivamente, algunos llevamos mas tiempo dandole al simulador que años tiene trensim, y hemos atesorado material que ya se encuentra "descatalogado". Es mala suerte, pero es asi, por eso de vez en cuando aparecen mensajes de que si por favor se me puede mandar por correo tal o cual material... No obstante lo anterior, cuando alguien crea una actividad, la monta como dios le da a entender y como mas le gusta o rabia le da, no se sigue un patron o una norma concreta. Y si eres de los que le gusta un trafico excesivo y agobiante como a mi, entenderas que cruzarte 20 veces con la misma composicion carece de interes. Y si ademas, toqueteas los eng y wag para que "corran" como debieran algunos modelos, entonces vas apañado si pretendes jugar las actividades creadas por los demas porque los traficos entraran en conflicto.

Todo esto viene a decir que cada uno crea las actividades a su aire, y mi consejo, si me lo permites, es que cruces esa puerta y aprendas a montar tus propias actividades y no tendras todos esos problemas. Yo lo hago y cuando las comparto con mi buen y añorado Busferro surjen ese tipo de historias, por ponerte un ejemplo.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor Francesc SV » Lun Ago 18, 2008 3:05 pm

Buenas... Aquí uno que cuando se dió de alta en Trensim no tenía más que las rutas y el material original :cry:

Desde entonces, creo que he colgado o publicado más de 50 actividades, pero es evidente que para poder hacerlo me he tenido que descargar todo el material que ahora utilizo en dichas actividades. Y más, porque también "corro" por rutas alemanas, francesas y británicas (y esto significa que tengo también descargado material alemán, británico y francés) aunque no haya publicado demasiadas actividades "foráneas".

Básicamente, creo que aquí estamos discutiendo aquello de que si fue primero el huevo o la gallina, o lo de la pescadilla que se muerde la cola. Está claro que, como dice el amigo Melquiadex, no se pueden hacer actividades con sólo dos consist (el jugador y el tráfico) que se repiten a todas horas. Creo que está más que claro que el quiera divertirse, jugar en muchas rutas, utilizar diverso tipo de material y poder jugar las actividades que hacen (o hacemos...) otros, tiene que descargarse eso, rutas y material :roll:

Como en todas las demás facetas de la vida. En la variedad está el gusto :wink:
Francesc SV

Notapor damontej » Lun Ago 18, 2008 4:15 pm

Mi humilde y personal opinión es que quienes hacemos actividades, tratamos de diferenciarlas lo más posible al simple "Recorrido de ruta" en el que nuestro solitario tren puede hacer lo que le place, ya que está en ese mundito virtual como "Soy Leyenda", solo como Margaret Tatcher en el Festival Cordobés del Vino Patero.
Por otra parte, la idea es tratar de recrear en algunos casos, la realidad lo más acertadamente posible, y eso sólo se logra con vehículos variados y en cantidad.
Como acertadamente te dice Capitán Pecho Lata, los que llevamos varios años en este simulador tenemos acumulados cantidad de material publicado y quizá solamente tengamos que ir descargando las novedades que nos interesan.
En mi caso particular, estuve desde 2001 hasta finales de 2006 solamente con material y rutas extranjeras.
Desde entonces me dediqué casi con exclusividad, a lo argentino. Eso me ha permitido tener cantidad, pero no exagerada, y solaente pantengo rutas y material extranjero de los originales del simulador, sólo por eventuales requerimientos de instalación de rutas, algunos sonidos de locomotoras, y poco más.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor abrahamx » Lun Ago 18, 2008 9:21 pm

He muchas gracias a todos por sus comentarios. tambien nunca he usado el TRAIN STORE

otra cosa que veo es te descarga tal locomotora para la actividad. entras en el instalador y te encuentras que como quieres instalar la locomotora, con este color, esta configuracion. mi pregunta eso puede afectar el juego.

por curiosidad como tendran las carpetas de train simulador full de materiales jejejej

gracias
Imagen
abrahamx

Notapor busferro » Mar Ago 19, 2008 7:24 am

Pues en mi caso, tengo mas de 1500 carpetas de material en la TRAINSET que ocupan 11 Gb. :D . Y no soy de los que tienen mucho material.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ago 19, 2008 7:44 am

abrahamx escribió:He muchas gracias a todos por sus comentarios. tambien nunca he usado el TRAIN STORE

otra cosa que veo es te descarga tal locomotora para la actividad. entras en el instalador y te encuentras que como quieres instalar la locomotora, con este color, esta configuracion. mi pregunta eso puede afectar el juego.

por curiosidad como tendran las carpetas de train simulador full de materiales

1.- Deberías hacerte amigo de TrainStore (revisa con el buscador todos los pro de este programa).

2.- No afecta al juego, pero con una cantidad desmesurada, como la que te señala Arturo -andamos casi en el mismo margen :twisted: :P -, a la larga se ve afectada la velocidad dej juego si no usas TrainStore. Un nuevo material descargado no debería afectar al juego, salvo que suceda:

a) Que este mal instalado.
b) Que impredeciblemente -pero que lejanamente pueda suceder- el material descargado este corrupto.

3.- No hay un mínimo ni un máximo para instalar nuevo material. Recalco si el uso indispensable de TrainStore. Yo he llegado a instalar 110 rutas con una cantidad innumerable de consist :oops: :shock: :-U , y aún podría seguir instalando más.

Saludos Cuántitativos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor francesc » Lun Sep 08, 2008 12:32 am

Muy buenas noches a todos,ahondando un poco mas en el tema,yo queria comentar una cosilla con la que me he topado.Es referente a los consist que se utilizan en las actividades,ya que al desempaquetarla no se crean(aun teniendo el material...),yo uso el convoi,pero a veces es un poco dificil el descifrar que vagones lleva cada composicion para crearlos..... :oops: ,o yo que soy un poco torpe...Y claro,entonces vienen los innombrables errores y si hay suerte y no te echan del msts puedes disfrutar de la actividad pero no al 100 %,ya que faltan los estaticos y /o trafico,tal y como el creador la habia pensado y creado. Pequeña pregunta,seria posible el poder incluirlos en el paquete de la actividad? La formulo desde mi mas humilde ignorancia.En fin....perdonar por el ladrillazo :oops: ,y mis mas sinceras felicitaciones a todos los genios que por aqui os deajais caer. :wink:
Un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc

Notapor Zappo » Lun Sep 08, 2008 10:57 pm

Hola Francesc: Al desempaquetar una Actividad sí se crean también los consist correspondientes. Otro asunto es que si no tienes las locomotoras o vagones que deberían componerlos son perfectamente inútiles, además de estorbar e impedir incluso abrir el editor de actividades.

Lo más cómodo si te falta mucho material es sustituir con Convoi los consist móviles incompletos (aparecen en rojo) y con Activity Analisis los estáticos (tambien se ven en rojo). Una vez hecho esto eliminas los consist incompletos que queden con Traincleaner y a pitar... :wink:
Zappo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS