Pues aqui os presento esta primera actividad para tan fantástica ruta y como forma de agradecer (de nuevo) a Estanislao, Antuan y todo el equipo que ha colaborado en la ruta, tan enorme trabajo. ¡Grácias de nuevo!
Para una ruta tan fiel a la realidad, he decidido utilizar un tren real: el Ferrobús 2331 que circulaba entre Torralba y Soria. He tomado los datos del libro de horarios de Renfe del año 1974. Las horas de salida de Torralba (las 0800) y de Coscurita (0845) así como la llegada a Soria, corresponden con las horas del mencionado horario. Los tiempos de viaje, así como de las paradas en estaciones son holgados y permiten viajar tranquilamente a 80 km/h.
Advertencia a navegantes: La actividad NO ha pasado ningún control por parte de los Maestros Activiteros. Es lo suficientemente sencilla como para no presentar problemas, aunque le he creado varios cruces y hay tráficos por otras líneas (echad un vistazo por la ventanilla antes de salir de Torralba, para ver pasar el Expreso Madrid-Barcelona...)
La actividad sólo explora una parte muy pequeña de esta inmensa ruta, pero con algo había que empezar. Por lo menos (pienso yo) resulta mucho más entretenido explorar una ruta con horarios, cruces, estáticos... En fin, espero que la disfruteis, que perdoneis los fallos que seguramente habrá, y ya me direis que tal...
Se incluye el listado de material. Casi todo está en Trensim, excepto un par de vagones y unas luces de cola; los asiduos a mis actividades, lo tendreis todo.
¡Buen viaje!
Actividad disponible para su descarga en el listado de idem. Por tanto, se elimina del hilo para recuperar espacio