trensim.comSimulación Ferroviaria

Composición Actual Estrellas

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Composición Actual Estrellas

Notapor AntonioDorado » Dom Jul 27, 2008 2:08 pm

¿Sabria alguien decirme si los coches de asientos que lleva actualmente el estrella Madrid Ferrol son tipo salón o tienen con copartimentos?. ¿Hay alguna manera de enterarse? En infomación de Renfe no lo saben. Muchas gracias
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado

Notapor Meyer Lübke » Dom Jul 27, 2008 2:23 pm

Coche Preferente salón con creo que 76 plazas... Un preferente parecido a un turista.
Meyer Lübke

Notapor Oriol » Dom Jul 27, 2008 3:40 pm

¿No será un A8lv-10.500?

Son 10.200 reformados en mixto 2ª/guardería y reformados nuevamente en 10.500 salón con butacas superreclinables.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor AntonioDorado » Dom Jul 27, 2008 4:19 pm

Muchas gracias a los dos. Me lo temía, teniendo en cuenta lo moderna y avanzada que es nuestra RENFE.

Veo que habrá que ir a paises más atrasados como Alemania, Francia, Suiza o Italia para poder viajar en anticuados compartimentos de seis asientos enfrentables. Eso sí, a 160 o 200 km por hora. Y con plazas libres aún en días punta (y si no, se saca el billete en el tren y se viaja en el pasillo).
AntonioDorado

Notapor ROBERT » Dom Jul 27, 2008 5:07 pm

Estrella Atlantico A12T-9000, pasillo central, disposicion 2+2, 76 plazas (y de preferente tiene... los colores porque vaya distribucion le hicieron pa ser preferente, es mejor cualquier 9300 de turista..)
ROBERT

Notapor Francisco Javier » Dom Jul 27, 2008 5:55 pm

AntonioDorado escribió:Muchas gracias a los dos. Me lo temía, teniendo en cuenta lo moderna y avanzada que es nuestra RENFE.

Veo que habrá que ir a paises más atrasados como Alemania, Francia, Suiza o Italia para poder viajar en anticuados compartimentos de seis asientos enfrentables. Eso sí, a 160 o 200 km por hora. Y con plazas libres aún en días punta (y si no, se saca el billete en el tren y se viaja en el pasillo).

¿Estas seguro de que esos países están atrasados ferroviariamente hablando? Por que yo diría que es todo lo contrario.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Meyer Lübke » Dom Jul 27, 2008 6:43 pm

AntonioDorado escribió:Muchas gracias a los dos. Me lo temía, teniendo en cuenta lo moderna y avanzada que es nuestra RENFE.

Siempre quedan los 10000.
Meyer Lübke

Notapor Oriol » Dom Jul 27, 2008 7:43 pm

Hola,

Francisco Javier, me imagino que ironizaba.

Es curioso que aparezcan 9.000, coches salón, en Estrellas, Excepto el R-9.900, quizá algo más apto para nocturnos, cuyo único ejemplar en servicio se encuentra en el Estrella Galícia. Y el BC10x-9.600, literas.

De hecho, el pasado año retraté al Estrella Atlántico en Santander con la composición de la 269-417 + WL36x-7125 + A12t-9003.

Los 9.000 al ser coches salón quizás son más apropiados para los Diurnos y Rápidos que para los Estrellas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Dom Jul 27, 2008 7:51 pm

En cuestión de servicio al público y con el tema del material convencional si que lo estamos nosotros Oriol.
Eso sí, podemos presumir de las mejores líneas de AV y de uno de los mejores parques móviles ferroviarios del mundo :wink:

Siento el OT.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor AntonioDorado » Dom Jul 27, 2008 7:52 pm

[quote= "¿Estas seguro de que esos países están atrasados ferroviariamente hablando? Por que yo diría que es todo lo contrario" quote]

Era una ironia, naturalmente. Lo que quería decir es que nos llevan muchísima ventaja (nos multiplican en densidad de líneas, frecuencias de trenes, velocidad media. pasajeros transportados) y sin embargo siguen basandose en trenes convencionales. Mientras aquí estan acabando con cualquier vestigio de ferrocarril convencional. Tambien fuimos modernísimos en cargarnos los tranvias, mientras los pobrecitos de Estocolmo o Amsterdam u otras muchísimas ciudades europeas estaban tan "atrasados" que los siguen manteniendo hasta ahora.

Aquí somos tan modernos que no nos subimos al famoso AVE; "embarcamos" en él, sin que nadie sin billete pueda acceder al anden (ni nadie con billete si llega menos de 2 minutos antes de la salida) En otros paises estan tan atrasados que para subir al ICE lo único que hace falta es ponerse en el anden, con o sin billete, esperar a que llegue ysubirse antes de que el factor toque el silbato y se cierren las puertas. El tren se marcha con uno dentro, comprandose el billete si es preciso durante el viaje, con un mínimo suplemento, y pudiendo viajar depie si no hay palza (cosa rarísima). Todavía no han inventado los alemanes una página web tan buena como la de RENFE, en la que no se pueden elegir asientos, no se pueden reservar camas, y no hay quien se aclare, por no mencionar lo que pasa con visas, validaciones, cambios etc.

Siento el rollo, pero he viajado toda la vida en tren y esta seudomodernidad destructiva, de la que la adopción de coches salon es un ejemplo más, me resulta incomprensible, me enfada y me da pena. Y uchas gracias por la información sobre el material de los estrella.
AntonioDorado

Notapor Meyer Lübke » Dom Jul 27, 2008 8:13 pm

Oriol, varias correcciones:

- El Galicia no lleva los restaurantes 9900. Han sido sustituidos por los 10800 mixtos segunda/cafetería.

- El Atlántico es el Estrella Madrid - Ferrol. El Estrella que salía de Santander es el que formaba el Estrella Cantábrico (Estrellas Costa Verde y Vasca).
Meyer Lübke

Notapor Oriol » Dom Jul 27, 2008 10:34 pm

Hola,

Me imagino que hace relativamente poco que lo sustituyeron, pues hasta no hace mucho tiempo, viajando en el Galicia, me tomaba mi cena en el R-9.900. De todos modos, me venía a referir que el 9.900 era un coche más apto para servicios nocturnos que diurnos, todo y que algunos diurnos como el Torre del Oro llevó restaurante.

Lo de los nombres me confundí. Gracias por la corrección.

Francisco Javier, si lo de estar más avanzado te refieres al hecho de "tirar" el material recientemente reformado, o prácticamente nuevo en vez de aprobecharlo y mantenerlo quizás si estemos más avanzados en lo que se refiere a material, pero la gestión empresarial y del parque móbil debe ser anterior a la edad de piedra.

Lo de las LAV no quiero dar mi punto de vista, pues saturaría el foro :mrgreen:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Oriol » Lun Jul 28, 2008 12:53 am

Hola,

Buscando las composiciones del Estrella Sol de Levante, me he encontrado con una página donde se explica la historia de sus recorridos y composiciones con bastante exactitud. De recomendada lectura.

http://perso.wanadoo.es/apeadero/sollev.html

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a Necesidades de material