trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Accesos a disco duro que ralentizan programa

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Accesos a disco duro que ralentizan programa

Notapor bel » Dom Jun 29, 2008 1:00 pm

Observo que se ralentiza mucho, en momentos dados, el programa cuando necesita acceder al disco duro lo cual hace de forma bastante continuada. Es simple comprobarlo por el sonido del disco duro y su lectura.

Tengo XP con 4 gigas de RAM, y una tarjeta 8880 GT, y no creo que sea por falta de memoria ni por la tarjeta.

Las imágenes pasan de 50 imgénes por segundo a 8/10 cuando se accede al disco duro.

¿Alguien conoce la forma de optimiar este punto para que no ocurra?

Muchas gracias.
bel
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:34 pm

Notapor elar » Dom Jun 29, 2008 4:13 pm

Hola:
Pasar de 50 fps para 8 fps, es sin duda preocupante algo esta muy mal.
No dices que procesador y placa madre estas usando, pues debe haber " Equlibrio armonia y compatiblidad " en el hadware.
Si el procesador no esta usando la memoria ram y te habre archivo de paginacion en disco duro,hay problema de configuracion el PC.
1. La ram tiene que ser compatible con la velocidad de placa madre,por ejemplo 1Gb ram DDRR2 500Mhz, con una placa que soporte hasta 800Mhz.
Esta velocidad de la ram y la placa madre son independientes de la del procesador , como veras no solo vale el tamaño de la ram sino que su velocidad ( 500Mhz ) tendra que ser compatible con la velocidad del bus de datos de la placa madre (800Mhz) lo que permitira en un futuro ampliar tu ram en tamaño ( 2Gb hasta 3Gb ) y velocidad ( 500Mhz a 800Mhz )
Parece Win XP solo usa hasta 3 GB de ram el resto estaria sobrando.
2. Prueba desabilitar archivo de paginacion en la configuracion Win XP.
3. La ruta debe estar OK sin defectos.
4. Trainset OK sin defectos ( cabinas, sonidos,sintaxsis....) tanto Player (jugador ) y Trafic ( traficos )
5.Las herramietas que recomiendo Conbuilder, Rite-route para iniciar un largo proceso de depuracion de errores.
Con seguridad algo se quedo en el tintero, suerte y paciencia.
Saludos Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor damontej » Dom Jun 29, 2008 4:58 pm

BEL: si estás usando XP Pro 32bit el problema está en la cantidad de RAM que tenés.
32bit solamente aceptan como máximo 3GB RAM y cualquier otro valor superior, en vez de mejorar, empeora la performance del equipo.
Probá dejando 3GB máx (supongo que tendrás dos memorias de 2GB cada una, por lo que probablemente tengas que dejar 2GB) y fijate si mejora.
Si es así, tendrás que cambiar una de 2GB por otra de 1GB dejando en total 3GB instalados en la PC.
Si lo que realmente querés es tener sí o sí 4GB RAM, tendrás que pasarte a un XP 64bit, pero eso ya lo intenté yo y es un verdadero rompedero de cabeza (por no usar otro órgano más escatológico) porque no hay casi ningún driver compatible, y menos de juegos (simuladores) y a veces ni de placas de sonido.
Espero que ayude
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor RTP » Dom Jun 29, 2008 8:24 pm

De un manual de 3D Train Stuff

If you have the frame-rate to spare, you can adjust how many times the sim calculates the physics. In the Trains\Trainset folder, open the DEFAULT.wag file. Go down the variable list until you find "On-track solver timestep". The default in milliseconds is 10, set this to a lower number. Be warned though, depending on what value you set, you can really hit your frame-rate hard. Conversely, raising this number should increase frame-rates if you have a slower machine and don't mind the train-speed error. If you like playing with stuff just for the sake of playing, there are other nifty variables to tweak in this file, but do it AT YOUR OWN RISK!

What this does is a lower number causes the game to calculate the physics more often, which reduces a speed error. Left alone, when your speedometer reads 60mph for example, you're actually doing about 67mph. The error is a percentage, the faster you go the higher the error. For some reason, having the processor compute the physics calculations more often reduces this percentage error.


Tambien se puede ajustar el parametro Off-track.....

Parece ser que muchas caidas de frame-rate y subsiguiente enganchon ocurren al cambiar de baldosa y acceder al disco duro.

Parece ser que ajustando estos parametros se puede optimizar un poco esto.

Tambien se puede enviar el MSTS al infierno.

Yo lo he probado en un dual, 2Gb, XP pro, disco Sata que se enganchaba,
y la velocidad se vuelve un tanto inestable, pero la presentacion cae de unos 25fps a 3-4fps pero no se cala.

A vuestro criterio.

Por favor, publicad el resultado de las pruebas que hagais.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Notapor Antonio » Dom Jun 29, 2008 10:45 pm

Si sólo te sucede con el MSTS, puede ser lo de la RAM como bien dicen los foreros, pero si te pasa con más cosas, puede ser que el disco duro esté muriendo, aunque tenga poco tiempo, es normal que alguno salga mal.

Prueba a darle caña al disco duro con otro programa o juego, a ver si te va igual.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor RTP » Dom Jun 29, 2008 11:03 pm

Solo pasa con el MSTS.

En este ordenador funciona el Inventor de AutoDesk, que es un programa de diseño industrial 3D que hace uso extensivo de todo el sistema.

Tengo conjuntos con tres mil piezas que los maneja bien.

El tema, tal como lo plantea 3DTS es un problema de reparto de tiempo entre las varias tareas que concurren en el MSTS, y que parecen tener un problema, desde el origen, de overtime-control o bien overtime-scheduling.

De ahi la propuesta de cambiar el reparto de tiempo.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados