Como veo que nadie ha probado estas novedades, he decidido tirar de tarjeta y hacerme con la clase 66, más que nada por curiosidad.
Primeras impresiones:
Después de pagar (rápido y fácil, como siempre que uno tiene que pagar... ojalá al contrario fuera igual) sale una página con el código de pedido. Esa página es bueno imprimirla y tenerla a salvo. En esa misma página se puede descargar el pack, que ocupa 33,8 Mb.
Al instalarlo te pide el código del pedido. Lo confirma vía internet y da vía libre a la instalación, que es completamente automática. Todo el proceso desde que se saca la tarjeta de la cartera te lleva unos 5 minutos.
En la página del RS te dicen que hay usuarios a los que la máquina no les sale en el simulador sin quitar el blueprints.pak, pero eso a mi no me ha pasado. Funciona todo correctamente.
La máquina gusta en una primera impresión. Tiene muy buena pinta exterior. Se ve que es una máquina enorme y potente. Las texturas son como siempre: soberbias, y la cabina es muy similar en calidad a las que vienen en las máquinas por defecto del RS. Buen sonido también.
O sea que no desentona nada con el material de serie. Ni en lo bueno ni en lo malo. Por ejemplo, no trae freno dinámico (no se si la real lo tiene pero me extraña que no sea así), las luces, claro, no alumbran, y viendo lo que se dice del segundo parche dudo que alguna vez alumbren.
Aunque por ejemplo lo del freno dinámico es corregible (ya se ha hecho en las máquinas americanas) hay ciertas cosas que no son de recibo, al menos para mi. La más importante es la siguiente:
El pack consta de 6 máquinas, mismo 3D con decoraciones diferentes, a las que llaman verde (o sea, Freightliner), roja (EWS) azul (GBRf), negra (?), una de Malcom Rail y otra de RSDL (
).
La pega viene cuando ves que las más importantes, o sea las 3 primeras, no traen sus respectivos logos. Es decir, que si uno quiere una 66 de freightliner, tiene que ponerle uno mismo los carteles.
En UKTrainsim y TRainPunt ya hay repintados que corrigen eso. Lo complicado viene cuando uno quiere hacer una de EWS o GBRf. Esas máquinas llevan las numeraciones enormes en los laterales y ponerselas significa que como traen numeración dinámica en los testeros, nunca van a cuadrar a no ser que se publiquen máquinas específicas eliminándose la numeración dinámica por completo. Es una pega, para qué engañarnos.
No se si han tenido problemas respecto a incluir los logos de las compañías en sus máquinas (a lo mejor les han pedido permiso y se han negado). Es posible, si no no se explica el hecho de que te entreguen 4 máquinas sin una sóla letra en su chapa. El caso es que desde el punto de vista del usuario que compra no me parece muy correcta esa chapuza.
La parte buena de todo esto es que hoy por hoy hay 16 compañias europeas que operan con ellas, por lo que a pesar de todo sigue siendo una mina para trabajar sobre ella en cuestiones de pintura. Se puede usar tanto en la ruta alemana (Rail4chem,por ejemplo) como en las inglesas, por lo que se convierte en una máquina muy "jugable".
Además trae 6 actividades, que aún no he probado, por lo que no puedo opinar sobre ellas.
Si veo algo más lo iré poniendo.
Ah... El precio son 13 euros. Un euro menos que la clase 08 y 3 menos que la ruta americana completa con todo su material. Cada uno que saque conclusiones.