José Gabriel:
Continué experimentando, con resultados bastante positivos;
En unas estaciones con andén de pedregullo, usé unos andenes muy difundidos, que están todos en una zona donde ocurre mucho esto del escalonado, o sea donde la vía y el terreno parecen horizontales pero no lo son absolutamente tal. Parecen tener una rampa del 1/1000 o del ½ por mil, por lo cual a lo largo de 100 metros el andén siguiente se eleva 10 cmtrs, pero bueno, se corrige con el método susodicho. Pero he aqui que estas piezas estaban modeladas como te dije, no a lo largo sino a lo ancho, por lo cual si las autocolocamos con Gantry.dat, o con el método de los ajustes, al introducirles la dirección de la vía, cuando reabrimos la ruta los andenes aparecen todos transversales y no longitudinales. Pero como el autor los modeló a 90º, pero rectos al fin, entonces es muy fácil corregirlos por el método de girar el objeto previamente activando la tecla G. Darles unos golpecitos suaves a las teclas numéricas 4 o 6 hasta que encajen como la gente, y santo remedio, quedaron todos derechitos y paralelos.
Y lo mismo sirve, para alinear la estación, el canopy, el puente peatonal, los alambrados divisorios, etc.
Ayer tuve un problema de esos de escalonado que aún no lo pude corregir, justamente en las estaciones Olivos y Belgrano C, allí donde los andenes se cortan en el 2º vagón para que pase la calle.
Pero es justamente porque allí convergen algunas curvas tenues con un ínfimo declive.
Pero el asunto es que algo se me destartaló en el TDB, y cuando me di cuenta tuve que volver atrás y restaurar un backup, pero perdiendo varias estaciones.
¡Cuántas cosas estaban mal hechas cuando la empecé!
¡Y cuántas habrá que corregir ahora!
Hay 2 herramientas fundamentales que me habéis otorgado,
que son el machete de la alineación, que no quería tocar
(Me hiciste una propuesta que no pude rechazar)
Y el Bend de Franco, me destrabó un montón de problemas.
Esos sí son regalos de amigos que valen la pena. Y cosas simples que no cuestan esfuerzo ni dinero.
(Ojalá lo comprendan los que exigen rutas como si fuera agua).
Seguiré experimentando....
Y esto nos permite, en algunos casos economizar objetos, ya que si uno quiere, entonces al andén lo hacer todo entero y doble, y de un sólo click se alinea a las vías con precisión total.
Y lo mismo el alambrado divisorio, o un terraplen largo recto o curvo, piezas largas de hasta 200/250 metros (ojo con los Tile Borders), y después ajustarlo manualmente y no más a ojo.
Saludos de precisión...