Primero de todo os pido disculpas por haberme incorporado tan tarde. Pero ante la disyuntiva de no comparecer o llegar un poco tarde he elegido lo segundo. Bueno, y por si las horas que son no nos lee nadie, por lo menos lo que tengo que escribir queda escrito.
Prometí a Estanislao que hoy hablaría del tema de las montañas distantes. Ese tema ya ha sido tratado por Parrocho, haciendo uso del DEMEX.
Voy a salirme un poco del tema y contaré no solo como hago yo las montañas distantes, sino también cómo modelo el terreno, con vSigpac. Si ya lo habéis hecho y no tenéis interés en conocer un método diferente, os lo podéis saltar. Pero en adelante, todo aquel que lea este tutorial tendrá la opción de utilizar el método que mejor le parezca. Pero, en fin, vamos allá.
Herramientas necesarias
* Nuestra ruta ya creada con el RGE
* La última versión de vSigpac, que se puede descargar aqui en
www.trensim.com
Procedimiento para generar el terreno normal
1º Arrancar vSigpac y cargar nuestra ruta.
2º En el panel de la izquierda de vSigpac marcamos la opción
MDT 25m
3º Modelamos el Terreno.
4º El programa nos pregunta si queremos realmente modelar la ruta, no sea que hayamos entrado ahí por error. Le decimos que sí.
Ahora nos preguntará la resolución de captura. No importa demasiado lo que pongamos ahí. Por defecto sale 4, pero para acabar antes yo pongo 10, ya que los datos de fomento no tienen tanta resolución. (En todo caso es mejor que la que se consigue con DEMEX).
Le damos a
Aceptar y empieza la fiesta
5º El programa tardará ahora un ratito en bajarse los datos de altura desde una web del ministerio de fomento e ir modelando nuestro terreno. Cruzamos los dedos para que la conexión no falle.
6º Si todo ha ido bien tendremos ya nuestro terreno modelado.
Una última observación. No abuséis del servidor. Modelad vuestra ruta y no hagáis barbaridades.
Bueno, es un poco tarde para empezar con las Montañas Distantes, aunque el procedimiento varía poco. ¿Lo veremos otro día?
Saludos.