por Antuan » Mar Mar 11, 2008 11:57 am
Hola.
Acabo de subir a las descargas el resultado de este proyecto; espero que lo podáis disfrutar muy pronto. Para acabar de rematar la faena, dar otra vuelta de tuerca y terminar de rizar el rizo, he configurado el *.eng de manera que ahora, <b>la locomotora es reconocida como diesel-hidráulica en el simulador, utilizando, como la real, 4 marchas automáticas</b>. Debe ser la primera locomotora española para MSTS que funciona así, aunque no lo puedo asegurar a ciencia cierta.
Ha sido otra de las cosas que más me han retrasado pero creo que ha valido muchísimo la pena. Naturalmente, lograr que funcionase así de manera decente ha significado otro montón de kilómetros de pruebas (yo diría que éstos modelos traen el rodaje hecho de sobras), no solo mías, sino de todo un equipo de gente a los que agradeceré siempre en nombre de todos su ayuda desinteresada. Al mismo tiempo, el comportamiento de los sonidos cambia completamente en un modelo con marchas automáticas, por lo que ha habido que experimentar muchísimo hasta lograr el resultado adecuado. La cosa es bastante más compleja que en un caso habitual de locomotora diesel-eléctrica. Pero prefiero no dar más detalles y que éstos sean una sorpresa para los que prueben los modelos.
Ya os digo: <b>esto no es una ciencia exacta, más bien una forma de Arte</b>, así que os aseguro que debe haber muchos errores. Incluso algunos intencionados. Aquel que crea que aquí todo es perfecto se equivoca. Lo siento pero esto es así, y estoy convencido que además, tiene su gracia que sea así.
En fin, los que no estéis condicionados ni tengáis manías, espero que lo probéis y os guste, y que, como siempre, disfrutéis con esto tanto como he disfrutado yo haciéndolo. Aunque debo confesar que he acabado un poco cansado. El proyecto me ha llevado más de un año y aun así, siempre se podría mejorar. Creo, modestamente, haber exprimido a tope las posibilidades de MSTS. Otra cosa: los que tengáis instaladas betas de éste proyecto, desinstalarlas antes de instalar ésta (la buena).
A los nuevos (no me gusta usar el término novato), aseguraros de <b>leer las instrucciones de uso</b> antes de empezar a postear problemas relacionados con el modelo, por favor. En contra de lo que algunos piensan, no tengo tanto tiempo disponible como puede parecer.
Para terminar, una pequeña reflexión: <b>no quiero ni pensar lo que sería hacer todo ésto, por ejemplo, para RS, por supuesto aprovechando a fondo sus particularidades. Calculo como 3 años o más trabajando para un modelo, lo que me parece demencial, así que lo que yo espero de los futuros simuladores es, sobretodo, que sea relativamente sencillo construir cosas</b>. De otro modo, me temo que habrá que renunciar a crear elementos de cierto nivel para ellos.
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.