trensim.comSimulación Ferroviaria

Novato solicitando ayuda

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Novato solicitando ayuda

Notapor aljiro » Vie Ene 18, 2008 12:50 pm

hola a todos.
Mi primera petición de ayuda(soy novato). El problema de las dichosas actividades. Al arrancar el juego me pide la 269.517 original , Renfe femmc, Renfe 8902 original , contenedores renfe y por ultimo un fichero llamado DGT-P3 3072. Los he ido buscando en la seccion de descargas pero no las encuentro. Si alguien me dice donde puedo bajarmelos le estaría enormemente agradecido.
Gracias de antemano y mando un saludo a todos.
aljiro

Notapor Fuen446 » Vie Ene 18, 2008 1:09 pm

En primer lugar, bienvenido a TrenSim aljiro :D .

Por otra parte, al ser novato, creo que lo mejor es en lugar de darte peces, enseñarte a pescar :wink: .

En consecuencia, debes entrar en las descargas, pinchar en el botón [Búsqueda] y ahí escribirás:

:arrow: contenedores, y te aparecerán, entre otras cosas, 5 Pack de vagones portacontenedores.
:arrow: 3072, y te aparecerá el furgón de correos DGT-P3 3072.
:arrow: 517, y te aparecerán las 269 de origen -entre las que está la 269-517- así como una cabina para esta locomotora.

En cuanto a los Renfemmc y la 8902 original, no están disponibles en ninguna página. Si lo deseas, puedes enviarme tu dirección de correo electrónico por MP y esta noche te los envío.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

sigo con los problemas

Notapor aljiro » Vie Ene 18, 2008 3:03 pm

Amigo fuen gracias por tu intento de ayuda. Debería quizas haberme explicado mejor. El fichero 269.517 original ya lo tenia instalado y pensaba que habría otro fichero y en cuanto a los contenedores Renfe mas de lo mismo, los tengo todos. ¿Cual será el problema? . Por cierto, el fichero DGT-P3 3072 te doy las gracias por la pista de buscarlo por el 3072 (no se me habia ocurrido).
Lo dicho, gracias de todas formas pero me temo que tendre que desistalar el juego porque ya estoy demasiado perdido.
Un saludo
aljiro

Notapor Julio » Vie Ene 18, 2008 4:45 pm

¡Hóla!:
:arrow: 269.517 original: el problema con esta locomotora, es un simple problema de renombrado; la locomotora se instala como "Renfe269.517", pero hay Actividades antiguas en las que se la nombra como "Renfe 269.517 original". La locomotora es la misma, pero llamada de otra manera. Lo más sencillo, es utilizar el Activity Analysis y "sustituir" la que te pide esa Actividad por la que tienes tú.
:arrow: Con los cinco packs de contenedores de Renfe que hay disponibles en Descargas, ocurre lo mismo; un problema de renombrado en algunas Actividades; si no recuerdo mal, los contenedores de los cinco packs se van instalando en una carpeta llamada "RENFE_CONT". Y en muchas Actividades, han sido llamados "contenedores renfe", por lo que te sale un error y te pide esos contenedores, que ya tienes instalados, pero llamados de otra forma.
Pues bien, sólo tienes que crear una carpeta llamada "contenedores renfe" (sin las comillas, claro), y copiar en ella TODO el contenido de la carpeta RENFE_CONT, y problema resuelto.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

el novato me temo que sigue con problemas

Notapor aljiro » Vie Ene 18, 2008 5:42 pm

Hola de nuevo
Gracias por tu información Fuwito, de todo lo que me has dicho me ha funcionado con los contenedores de renfe el resto de momento se sigue diciendo lo mismo. Estoy bajandome el MSTS Activity Analysis que viene en ingles (no se si habra alguna version en español). Voy a intentar arreglarlo con este programa.

Saludos
aljiro

Notapor Julio » Vie Ene 18, 2008 6:32 pm

¡Hóla!:
No lo hay en español, pero es sencillo de manejar y muy útil. El problema de la versión gratuita, es que sólo te permite analizar dos Rutas; las dos primeras que tengas instaladas, por orden alfabético.
Pero hay varias formas de solucionar eso, y poder analizar Actividades de cualquier Ruta. Yo utilizo la siguiente: abres la carpeta ... Train Simulator/ROUTES, seleccionas la Ruta, y "Cambiar nombre"; le pones un "1" delante, y listo. Así ya te aparece la Ruta en el Activity Analysis; seleccionas la Actividad que quieres analizar, y verás que te saldrá en rojo el material que te falta (la 269.517 original; seleccionas la locomotora, le das a "Replace", y en el listado que te sale, seleccionas la "269.517" que tú tienes. ¡Y ya lo tienes solucionado!.
Julio

Notapor Jokin Urzay » Vie Ene 18, 2008 6:38 pm

Hola,
Si te vale también lo puedes hacer con el programa Convoi que está en la sección de descargas.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

novato pidiendo ayuda

Notapor aljiro » Vie Ene 18, 2008 7:03 pm

Seguimos igual. Acabo de hacer lo que me has dicho Fuwito pero me siguen saliendo las rutas Europe1 y la 2. Lo raro es que tengo las rutas grandes cercanias y 1 y la 2 y deberian salir antes que las Europe.
En fin, voy a probar por último con el convoi150 y si no logro arreglarlo...desisto. Acabo loco.

Gracias por vuestra ayuda, de verdad, sois magnificos y pacientes :P

Ya os contare
aljiro

Notapor Fuen446 » Vie Ene 18, 2008 7:39 pm

No desistas tan pronto aljiro, y no te desesperes que es peor. 8)

Para hacer estos cambios yo prefiero el Activity Analysis, y las instrucciones que te ha dado Fuwito son correctas, así que si no te funciona es porque has hecho algo mal :? .

Repasa el proceso e intenta repetirlo, que es fácil, de verdad :wink: .

Por cierto, te recomiendo que no tengas instaladas las dos versiones de C&GL. Debes quedarte sólo con la segunda y te evitarás problemas a la hora de instalar actividades.

¡Paciencia y tranquilidad!, que seguro que lo consigues.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Vie Ene 18, 2008 8:33 pm

Fuen446 escribió:No desistas tan pronto aljiro, y no te desesperes que es peor.
¡Paciencia y tranquilidad!, que seguro que lo consigues.

¡Hóla!:
¡Completamente de acuerdo!. ¡No tires la toalla tan pronto, que es más facil de lo que parece, y merece la pena!. ¡Por supuesto que merece la pena!.
Inténtalo, y vuelve a intentarlo, y si tienes dudas, pregunta que siempre habrá alguiien por aquí que te pueda echar una mano.
Julio

novato solictando ayuda

Notapor aljiro » Sab Ene 19, 2008 1:56 pm

¡¡ Esto va marchando!!
Antes de nada quiero dar las gracias a fuen446 y fuwito por la ayuda que me estan ofreciendo.

Bien, ya solo tengo dos ficheros a resolver:
La 269.517 original; segui los consejos de fuwito añadiendo un 1 delante de la ruta para que aparezca la primera en activiy analisys pero al abrir el programa me sigue saliendo unicamente las de Europe 1 y la 2. También he intentado renombrar el fichero, añadiendo la palabra original y tampoco he conseguido nada.

Renfe 8902 original con este fichero creo que lo tendre ya solucionado. Estoy a la espera de que me lo mande fuen446.

Pues nada, que seguiremos peleando y os doy las gracias de nuevo
aljiro

Notapor Fuen446 » Sab Ene 19, 2008 3:38 pm

Hace rato que volvió a salir la 8902 Original. A ver si esta vez llega :roll: .

En cuanto al problema con la 269-517 original, no acabo de entender qué te pasa. Si estás tratando de analizar una actividad en CGLv2, no haría falta que le pusieras un 1 delante al nombre, ya que debería aparecer antes de la Europe1 y 2.

Por tanto, si no te aparece es que hay algo raro por ahí. ¿Usas el Train Store?
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor aljiro » Sab Ene 19, 2008 4:19 pm

Hola Fuen446, sigo sin recibir el fichero Renfe 8902 original. En cuanto a la 269.517 original ya esta solucionado. La he vuelto a renombrar pero tambien el fichero wag y creo que ya esta resuelto.
Aprovenchando este mensaje si tienes por un casual la xx285 (ahora resulta que tambien me la pide). He puesto un mensaje solictandolo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=199237#199237[/url]

Y como siempre, gracias por tu paciencia fuen446
aljiro

Volver a Necesidades de material