trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva actividad para LESA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad para LESA

Notapor Petrus » Lun Nov 12, 2007 4:24 pm

Os dejo una pequeña actividad para LESA facil y sin problemas.
Todo el material se encuentra en TRENSIM.
En un día de lluvia a cántaros (ya tengo ganas de que llueva en Huesca) debemos ir hasta Burgo y enganchar una composición de cisternas por avería de la locomotora titular.
Una vez enganchada la composición seguir hasta León clasificación de acuerdo con las indicaciones del control de tráfico.
Denominación de la actividad: Servicio Motor
Todos los tráficos comienzan por SMTR para su identificación.
En la ficha que se adjunta (Word) se encuentra el material utilizado y la denominación del fichero en el listado de descargas.
Espero que os guste y no tenga muchos fallos.
Instalado el parche no oficial 1.7.05
Adjuntos
Servicio motor.zip
(7.95 KiB) 1278 veces
FICHA DE ACTIVIDAD Servicio Motor.doc
(60 KiB) 1242 veces
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor busferro » Sab Nov 17, 2007 11:10 am

Hola, actividad finalizada en 38 minutos.

No presentó ningún problema es entretenida y fácil. :wink:

Muy bien detallada la hoja de ruta. Enhorabuena.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor juanjo » Sab Nov 17, 2007 4:00 pm

Hola Petrus
Actividad finalizada luego de conducir durante 39'46". No presento problemas, me gusto mucho el tráfico y los estáticos que has colocado.
Bien los mensajes, los cruces y rebases incluidos en la actividad. Muy buena la ficha de la Actividad.
Te señalo que el mensaje del Servicio de Apoyo de Burgos que dice: "...Enganchados los vagones y en orden de marca...." me aparecio cuando faltaba 10 metros para el enganche de los vagones.
Una cosa que no se debe a la actividad y si al Parche BIN, es que la actividad comienza con la locomotora corriendo a 120km/h. cosa que complica en el momento de hacer las maniobras y uno quiere cambiar de cabina. Como ya sabes la locomotora se dispara a la misma velocidad en la cual comenzó la actividad.
Otra cosa del Parche BIN, ocurre en Torneros y es que, cuando debemos hacer la falsa maniobra, la velocidad límite de la ruta queda en 0km/h. hasta rebasar el mono de salida, lo cual hace que en el resúmen de la actividad figure una concucción del tren de 1 minuto excediendo la velocidad.
Saludos y felicitaciones por esta actividad.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Petrus » Sab Nov 17, 2007 4:11 pm

Me alegro que la actividad os guste.
Juanjo:
Cuando hice la actividad pensé en poner la máquina salida a cero kms. pero me pareció más real que fuese a esa velocidad. Consecuencia, si cambias de cabina se te dispara a esa velocidad, un incordio.
El mensaje de vagones enganchados debe salir a las 09:04:30 y el enganche se ha debido producir a las 09:03:03.

Un saludo
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Fuen446 » Sab Nov 17, 2007 4:20 pm

Siento no haber probado aún la actividad, Petrus. Se me acumula el trabajo :lol: , pero sí te puedo dar un consejo:

Ese tipo de mensajes no es bueno ligarlos a eventos de tiempo, sino más bien a eventos de acción o, como mucho, a eventos de situación. Al ponerlos como eventos de tiempo, obligas muchísimo al jugador a que realice tu horario previsto a rajatabla y eso casi nunca es posible. :?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Sab Nov 17, 2007 4:36 pm

Hola Petrus

Respecto al mensaje seguramente ha de ser como Tú dices, realmente no me fije la hora del enganche.

En cuanto al comentario que te realiza José Francisco estoy en un total acuerdo con él.

No obstante, y como creo que todos saben en el foro, las actividades de mercancias, de cargas como las denominamos en Argentina, son las que me facinan realizar. Por lo tanto me quedo un sabor a poco. Ojo, no es una crítica, se lo que cuesta hacer una actividad.

Felicitaciones, a ver si me sorprendes con otra más.

Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Petrus » Sab Nov 17, 2007 9:10 pm

:D Oido cocina compañeros. Gracias por las sugerencias.
La idea de ponerlo como evento de tiempo es dejar un espacio de tiempo, valga la redundancia, entre el enganche y el aviso, como si tuvieras que realizar el enganche no automático y el factor realizase sus trabajos.
No obstante parece que es mejor, para evitar problemas con las maniobras, ponerlo como evento de acción.
Un saludo y gracias.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Julio » Lun Nov 19, 2007 11:23 pm

¡Hóla!:
En El Burgo, olvidándome del problema del cambio de cabina cuando la Actividad comienza con la locomotora circulando, quise cambiar de cabina al invertir la marcha, y... ¡me comí el corte de cisternas! :mrgreen:
Respecto a lo del mensaje de "enganchados los vagones y en orden de marcha", como ya se ha comentado, a mí también me salió antes de entrar en la vía en la que estaba el corte de cisternas. ¡Pero ya está comentado!.
Por lo demás, una sencilla pero muy entretenida Actividad, por el abundante tráfico y los diversos cruces a lo largo de toda ella.
¡Enhorabuena, Petrus, y muchas gracias!.

Llegamos a El Burgo Ranero, donde realizaremos las maniobras para enganchar las cisternas que nos llevaremos a León.
Imagen

Una vez acoplados los vagones, esperamos pacientemente a que el abundante tráfico nos permita efectuar la salida.
Imagen

Uno de los trenes que llegan antes de nuestra salida, estacionándose en la vía de nuestra derecha.
Imagen

En nuestro viaje nos cruzamos con numerosos trenes, tanto de viajeros como mercancías. Aquí, nos cruzamos con un bobinero.
Imagen

Poco antes de llegar a Santas Martas, nos cruzamos con un TRD.
Imagen

Apartados en Torneros, tras rebasarnos un Talgo, entra en la estación este mercante traccionado por una Rambo.
Imagen

Saliendo de Torneros.
Imagen

Cruce con un Regional, ya en las cercanías de León.
Imagen

La intensa lluvia, nos acompaña hasta la entrada en Clasificación de León.
Imagen

Aquí detenemos nuestro tren, y terminamos. por ahora, nuestro viaje.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Petrus » Mar Nov 20, 2007 4:20 pm

Joer que capturas. Parece otra actividad. Muchas gracias por los comentarios.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor esanman » Mié Nov 21, 2007 9:03 pm

39 minutos de actividad. Buena, Muy buena.
Excepciones al respecto: el cambio de cabina ya comentado y una curiosidad que no sé si es normal. Parado ya con el corte en orden de marcha aceleré con el reverse puesto y pedí rebase, por error, en señal de cola permitiéndome salir y claro está descarrilando por choque con el rápido sentido Sahagún. ¿Es normal o fue un poltergeist?

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Petrus » Mié Nov 21, 2007 9:09 pm

Cuando enganchas los vagones debes quedarte quieto parado, sin hacer ninguna maniobra, hasta que te dan la orden de marcha y así no te comes el rápido con destino a Sahagún.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor 7-598-020-6 » Vie Ene 11, 2008 12:44 pm

Lo mio con las actividades trae cola... :mrgreen:

Para una que pongo, cuando voy llegando a el apartadero , estan parados una 252 con un arco , y la 251 con el bobinero , pues cuando se pone en marcha la 252 descarrila y no me deja seguir jugando... :cry:

En mi vida habia visto algo igual..... :oops:

Saludos desde Almeria.
[date=1200051878]
Apartadero de TECO.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Petrus » Vie Ene 11, 2008 9:19 pm

Si el material es el correcto y los tiempos son los indicados, no debería pasarte lo que dices ya que no existe interacción entre nuestro tren y el tráfico que sale de León, salvo el de la rambo.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor 7-598-020-6 » Vie Ene 11, 2008 11:29 pm

Lo he hecho 20 veces, y las 20 veces igual, y yego con justo con el horario... :cry:

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados