trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para cambiar el control A por el D y viceversa.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Para cambiar el control A por el D y viceversa.

Notapor Repo » Sab Oct 20, 2007 11:29 pm

Creo que esto no debe ser más que una humorada muy sarcástica de Kujú, pero los que han jugado ya con el KRS se han dado cuenta que los controles del regulador en el teclado están "caprichosamente" invertidos respecto al MSTS, es decir, con la tecla A metes puntos al regulador y con la tecla D se los sacas. :roll:

Yo, lo que he hecho es editar el archivo llamado Default_Expert que se encuentra en:

Código: Seleccionar todo
Unidad:\Archivos de programa\Rail Simulator\Assets\Kuju\RailSimulatorCore\InputMappers


(Unidad es la partición donde esta instalado el juego)

Para editar este archivo necesitas el serz.exe que se instala automáticamente en una nueva carpeta en tu simulador llamada Packager cuando instalas cualquiera de los repintados que hay para descarga en la web oficial de Rail Simulator: La forma de usarlo es muy sencilla, se parece mucho a como instalabamos las actividades en MSTS, tan sólo tienes que pinchar el archivo .bin, arrastrarlo y soltarlo sobre el ícono del serz.exe y al instante te aparecerá en la misma ubicación del original el mismo archivo, pero con extensión .xml.

(SIEMPRE RESPALDEN EL ARCHIVO QUE VAN A MODIFICAR EN LUGAR SEGURO POR SI METEMOS LA PATA)

Una vez que tenemos el archivo Default_Expert con extensión .xml lo abrimos con wordpad y procedemos a cambiar en cada línea donde dice:

Código: Seleccionar todo
<Button>Key_A</Button>


por

Código: Seleccionar todo
<Button>Key_D</Button>


O sea, sólo hay que cambiar la letra de la tecla para que el mapeo de los controles del regulador en este caso funcione al revés. Donde tenemos A la reemplazamos por D y viceversa.

Guardamos los cambios en el archivo y nuevamente lo volvemos a pasar por el serz.exe. Esto sobreeescribirá automaticamente el Default_Expert.bin original.

Probamos en cualquier máquina y ya debieramos tener los controles del regulador donde estamos tan acostumbrados a tenerlos. :lol:

Por supuesto que si algo nos ha salido mal y si hemos sido minimamente precavidos podremos sobreescribir el mentado archivo con el que habíamos respaldado antes.

Espero que esto les sirva para que no intenten conducir con el teclado patas para arriba o cosas parecidas. (como yo) :mrgreen:


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor BCN Término » Sab Oct 20, 2007 11:42 pm

Permitidme, ahora que todavia es pronto, aconsejaros que procureis instalar solamente los parches oficiales. La pasmosa facilidad con que aparecen parches no oficiales a 4 dias de salir el simulador a la calle puede tornarse peligrosisima.

Si la cosa continúa a este ritmo conseguiremos tener cada uno de nosostros un simulador distinto que puede provocar que en un futuro haya cosas que no funcionen, y los famosos errores de antaño con los consists del MSTS pueden parecer ridiculos al lado de la que se puede formar con esto.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Repo » Sab Oct 20, 2007 11:52 pm

BCN Término escribió:Permitidme, ahora que todavia es pronto, aconsejaros que procureis instalar solamente los parches oficiales. La pasmosa facilidad con que aparecen parches no oficiales a 4 dias de salir el simulador a la calle puede tornarse peligrosisima.

Si la cosa continúa a este ritmo conseguiremos tener cada uno de nosostros un simulador distinto que puede provocar que en un futuro haya cosas que no funcionen, y los famosos errores de antaño con los consists del MSTS pueden parecer ridiculos al lado de la que se puede formar con esto.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.


Tienes toda la razón, hemos de evitar cualquier cambio que impida luego el normal uso del KRS, al menos procuremos que lo que funcione en un PC funcione exactamente igual en otro y para eso debemos ponernos de acuerdo para realizar los cambios en el simulador de manera global, es decir, no unos si y otros no, lo ideal es ejercer la premisa del "O todos o nadie"

Respecto al tema de este hilo, sólo quise hacer más "amigable" la experiencia de conducción, pero por sobre todo demostrar lo fácil que puede resultar cambiar parámetros más bien críticos de este nuevo simulador que nos entusiasma e ilusiona. :oops:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor BCN Término » Sab Oct 20, 2007 11:58 pm

Si, si el hecho de cambiar la distribución del teclado es, a priori, algo absolutamente práctico e inofensivo, pero no tardarán en aparecer otras cosas que si pueden modificar otros parámetros que puedan ser más delicados que, además, pueden llegar de la mano de distintas personas teniendo en cuenta la facilidad de llevar a cabo las modificaciones, seria desastroso encontrarnos en una situación parecida a esta:

Me he descargado el parche para solucionar el problema de la tuberia del breque de paquito, pero resulta que manolito además de solucionar lo de la tuberia del breque, me solucina lo de la pastilla de energia, pero me estropea lo de la junta de la trocola

Un desastre vamos.

Así pues paciencia, a ver en que aspectos da cobertura Kuju, y a partir de ahi veremos, que hace cuatro dias que ha salido el simulador, y la situación no es la misma que con MSTS, en que el fabricante dejó de dar soporte y fueron bienvenidos, eso si con cuidadito, todos los parches que supusieran una mejora.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados