Hola a todos,
Phil_C, del foro oficial de Trainz, acaba de sacar la primera locomotora en TRS2004 que consume combustible de una manera realista. Es payware, pero cuesta 5 dólares sólo, que al cambio se nos queda en 4,05 euros y creedme que merece la pena y yo no soy de los de apoyar el payware.
Lista del contenido del paquete que compras:
SD70MAC.
Bogey HTCR Radial C-C.
Interior.
Configuración del motor.*
Sonidos del motor.*
Sonidos del silbato.*
Conducciones frontales y traseras de aire comprimido.
Depósito de reaprovisionamiento de combustible.
Producto: Diésel para locomotoras.
Producto: Arena para locomotoras.
Surtidor de diésel.
Órdenes para el maquinista.
Diversos objetos.
*: Sacados del modelo real.
Esta es una lista de las funciones que tiene la locomotora:
General:
Modelo altamente detallado y ajustado al real.
Texturas ajustadas a las reales.
Todos los controles funcionan correctamente.
Comportamiento físico real de la locomotora.
En el modo Cabina, los limpiaparabrisas se pueden activar y desactivar, permaneciendo después encendidos cuando se elige una vista exterior
En el modo DCC, los limpiaparabrisas se encienden y apagan automaticamente dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Interior:
Espejos retrovisores ajustables.
Las ventanas se pueden abrir y cerrar.
El botón del silbato se puede presionar.
El botón de la campana se puede presionar.
Todas las puertas, incluyendo la del frontal, se pueden abrir.
Vistas desde el puesto del ayudante y del conductor.
Vistas desde las plataformas frontal y trasera.
Vistas desde las plataformas laterales.
Cuatro vistas interiores incluyendo una a través de la pequeña ventana de la puerta frontal.
La puerta del frigorífico se puede abrir.
Todos los textos de ayuda de los mandos aparecen correctamente.
Los limpiaparabrisas se controlan independientemente el de la derecha del de su izquierda.
Pantallas LCD funcionales. - Velocímetro, Caudal, Presión en la tubería de freno, Presión en los cilindros de freno, Reserva principal, Ecualizador, Posición del acelerador, Posición del Inversor, Presión posterior, Aceleración, Esfuerzo tractor y Longitud del tren.
Se ha de pinchar en la manija de la puerta para poder abrirla.
Los parasoles se pueden mover.
Weather shields move.
Ditch-Light Flasher moves.
Alerter Reset moves.
La palanca del paro de emergencia del motor funciona.
Los asientos giran 360º.
Las palancas del acelerador y el frenado dinámico están combinadas.
Lectura digital del nivel de combustible.
Secuencia de encendido y apagado.
Exterior:
Bogies altisimamente detallados y con su correspondiente animación de los ejes.
Ventiladores de refrigeración animados que empiezan a girar cuando encendemos la locomotora y que dejan de girar cuando la apagamos.
Incluye numeración en formato Alpha para que podamos elegir el número de locomotora que queramos.
Los botones de la consola de mando poseen retroiluminación nocturna.
Se ha añadido un modo nocturno en la versión BNSF Heritage II con sus respectivas pegatinas luminiscentes.
El nombre de la locomotora se añade cuando se elige la numeración correcta. (Sólo en las libreas CSX y Alaska Rail Road.)
Surtidor de combustible animado.
El consumo de combustible de la locomotora varía según la carga arrastrada, la velocidad, etc.
La locomotora consume arena en la medida del tiempo que tengamos apretado el botón del arenero.
Los tapones del depósito de combustible se abren cuando vayamos a repostar.
Las tuberías delanteras y traseras de aire comprimido se unen o desunen dependiendo del material rodante o locomotora al que enganchemos la SD70MAC.
Esta es la lista de locomotoras disponibles:
http://www.worldoftrainz.com/Pages/Loco ... D70MAC.htm
Capturas de la secuencia de encendido de la locomotora:
1.- Aquí se puede ver que antes de encenderla, los controles no responden y todo está apagado.
2.- Para encender una SD70MAC necesitas darte la vuelta y girar el selector de "aislamiento" a la posición Start Stop Isolate.
3.- Una vez que lo hayas hecho, ya puedes presionar el botón de encendido.
4.- Y entonces todo cobra vida.
5.- Ahora todos los controles están operativos, así que lo único que tendrás que hacer será acercar la locomotora a un depósito de reaprovisionamiento de combustible.
Si por alguna razón te quedases sin combustible, tendrías que acercar las locomotoras que fueran necesarias, en el caso de que sucediera mientras arrastras un tren, para llevarla a reaprovisionarse de diésel. Mientras tanto, los controles no estarán operativos tal y como ocurre en la realidad. Asímismo, una locomotora que no esté encendida formará parte de un tren de la misma manera que lo hace una en la realidad en esa misma situación.
Tampoco podremos trabajar con la locomotora si esta tiene los depósitos de arena vacíos, con lo que tendremos que rellenarlos.
Tres capturas de la tapa del depósito de combustible:
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0017.jpg
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0018.jpg
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0006.jpg
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0019.jpg
Algunas capturas de la cabina:
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... AC0022.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... AC0021.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... or0004.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... or0005.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... or0003.jpg
Perdonad si en alguna traducción he metido la pata, no controlo el lenguaje ferroviario estadounidense y a duras penas el de aquí. También veréis que he dejado algunas cosas sin traducir y ha sido porque no sé qué son ni para qué funcionan.
Veréis que la locomotora bien vale esos 4 euros y poco que cuesta. Yo ya he encargado la mía y ha sido la primera vez que he comprado payware.
Y para aquellos que demanden realismo en la simulación de la conducción y en el de la gestión del tráfico en la línea, que se bajen junto con la locomotora cualquiera de las rutas de la gente de Trainz Pro Routes, que estas sí son gratuítas.
Saludos!