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El concepto "Mundo de raíles" en Train simulator 2

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

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El concepto "Mundo de raíles" en Train simulator 2

Notapor javierfl » Mar Sep 11, 2007 3:02 am

Leido en http://blogs.msdn.com/tdragger/ interesantes consideraciones sobre el concepto de "rutas" que vendrán incluidas en el MSTS2.

Se trata de una cuestión clave, que, por lo que se ve (y ya se había adelantado) intenta seguir el concepto de "mundo" que el simulador de vuelo FS posee, pero aplicado al ferrocarril.

Como evidentemente no hay la misma exigencia de detalle para representar el terreno y sus accesorios a nivel de un tren que desde el de un avión, la forma en que esta idea se desarrolle de forma viable puede resultar un reto apasionante, y desde luego un antes y un después en la forma de entender un simulador ferroviario.

Se dice:

Lastly, one thing that has no analog with FSX is the hot debate over which routes will be "included" and how that will dictate someone's buying decision. We predicted that reaction and believe it represents the first step in a mental shift that will take place as people wrap their heads around the "World of Rails" concept. WoR forces you to ask, "What is a route?" Is it the terrain and scenery? The track and signals? Rolling stock? Signifcant landmarks? We are striving to supply many of these attributes through our data-based WoR. What else is required before you believe we've "included a route"? The question is only partially rhetorical. I look forward to seeing who we--collectively--answer that in the months to come.

Saludos:

Javier.-
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Notapor edsolis » Mar Sep 11, 2007 10:16 am

Si esto que plantea Microsoft se lleva finalmente a cabo medianamente bien, puede suponer un gran salto hacia adelante.
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor asdru » Mar Sep 11, 2007 10:46 am

Creo que pese a todo , estos dos simuladores que estan por venir van a darnos muchisimas horas de entretenimiento.
Ya me estoy relamiendo pensando en modelar para kuju, y en cuanto salga el de microsoft tambien para el.
No importa tener que rehacer modelos para uno u otro, mi mejor pasatiempo es ese precisamente, y si encima disponemos de mejores herramientas para hacerlo, pues mejor que mejor.

Estoy seguro que todos los creadores la vamos a gozar con ambos. :wink:
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Notapor 850-coupe » Mar Sep 11, 2007 3:52 pm

Me alegra ver que ya hay un predisposición buena e ilusionada para las nuevas plataformas en vez de estancarse en algo concreto o pasar de las novedades porque "poco pueden aportar".
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Notapor Francisco Javier » Mar Sep 11, 2007 4:46 pm

Bueno pues si esto sale adelante de verdad podriamos considerar, que porfin, el mundo de la simulación ferroviaria podría a empezar a vivir una de sus mejores épocas. Ya era hora :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor blas_dani » Lun Jul 21, 2008 4:20 pm

Hola:

Os transcribo un mensajín de uno de microsoft en el foro de msts-x de flightsim... aclara algunos aspectos de como está implementado WOR:

"I just got back from the show last night and wanted to answer some questions and clarify some stuff.

The signalling system is technically not fully scriptable. There is a script, and within the limits of the script and the data we provide it is fully scriptable, but that doesn't mean you can do any obscure signal you want. That said, it can accommodate many different signalling systems. One of our Subject Matter Experts for European signalling systems has said it is better than even some of the commercial simulators he has seen.

The WoR should have signals, but most likely they will need to be moved\replaced\removed when updating an area to high accuracy. The same will be true for catenary.

The track data we get is 2d only, but we are developing algorithms to grade track based on the underlying DEM data. Obviously this will not be correct in many cases, so there will still be a lot of track and grading work when uppgrading an area to high accuracy as well.

As somone mentioned already, the WoR is a canvas, some data to start with as a template for a high accuracy route. It should also give a decent experience for those who just want to drive a train and are not worried whether it exactly matches a real location.
__________________
Steve Heijster
Graphics Programmer
Microsoft Game Studios "

Saludos.
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