Buenas.
Está muy bien que publiquen renders de otro modelo de los incluidos en el simulador, pero al menos los aficionados españoles (ya no me fío de que tengamos los mismos intereses que el público inglés) lo que nos gustaría conocer son más aspectos y características del juego en si. Porque una vez exista material ibérico para KRS, nadie usará los trenes originales, por tanto, poco me interesa saber de ellos. En ese sentido, Kuju no hace más que dar largas y dar la información con cuentagotas exclusivamente en el foro de UKTS, algo lejos de lo que se dijo que se iba a hacer (info todos los meses, boletines, emails y demás) al principio, cuando había competencia de otros simuladores en proyecto y cuando Kuju necesitaba de los aficionados para mejorar su producto.
Por otra parte, el representante de Kuju en los foros de UKTS comenta aquí (
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?t=71689) a raíz de este (
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?t=71676) hilo publicado allí referido al acuerdo entre Microsoft y EA para incluir publicidad dinámica en los juegos (los carteles situados en las rutas se actualizan online con publicidad), que Rail Simulator no llevará en sus rutas originales esa capacidad, pero si que el juego estará preparado, lo que permitiría obtener ingresos por publicidad a los ruteros. Personalmente no me gusta esa novedad, pues al menos en España habíamos conseguido transmitir el espíritu freeware y estoy seguro que si KRS implementa esto algún listillo se aprovechará y publicará algo con esa publicidad. Evidentemente deberá despedirse de publicar la ruta en TrenSim, obtener ayuda o si me apuras hasta de anunciarse aquí, pero bueno, esto es poner el parche antes de que salga el grano. El tiempo dirá.
Y para terminar, una simple opinión personal. Los ingleses –la principal comunidad de la que toma las ideas Kuju para implementarlas en su simulador- son *****. Y me explico. Hace unos días, escribí un hilo en el foro de UKTS con una sugerencia para Kuju: ya que iban a implementar una API para controlar mediante cabinas externas (tal y como hacen los aficionados del MSFS), quizás podrían currárselo un poco más y preparar esa API para obtener y modificar ciertos parámetros del juego como señales, cambios de vía, trenes AI, etc lo que permitiría a los aficionados programar un juego en red ya que KRS no lo va a implementar de serie en esta versión. Y las respuestas han sido de lo más variopinto…
- Con el juego en red tendrías que esperar horas hasta que la señal se ponga en verde.
- Los usuarios tramposos modificarían sus trenes para correr más. Mi limite del concepto de juego en red está en compartir cosas con la comunidad.
- Si, el juego en red para KRS no funcionaría.
- Oh no, otro hilo sobre el juego en red.
- En MSTS puedes volar alrededor de otro avión, aquí se bloquea el tramo.
- El juego en red no funcionaría porque alguien puede ir muy lento o quedarse parado en las estaciones bloqueando todo.
- En el juego no hay diferencia entre ver un tren conducido por AI a que sea un remoto jugando en red. No le veo interés al juego en red.
El hilo en cuestión es este:
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?t=71281 Algunos usuarios opinan que si es bueno el juego en red, pero son pocos en relación con los que han dicho que el juego en red no es útil. Y yo me quedo asombrado ante tales afirmaciones. Si los usuarios de la principal comunidad inglesa de simulación, que además son los niños mimados de Kuju, donde Kuju postea novedades y se comunica con los usuarios, si a esos no les parece interesante y prioritario el juego en red, ¿qué podemos hacer el resto? Mucho me temo que el juego en red tardará en aparecer visto lo visto. Yo lo he intentado.
Saludos.