por javierfl » Dom Ago 08, 2004 4:44 pm
A ver. Son dos cosas distintas en una.
Por un lado la creación de la hoja de textura, que has de hacer con un programa de tratamiento gráfico al efecto. Se suelen usar alguno de los siguintes: Paint de Windows, Corel Photo Paint, Corel Draw, el Paint Shop o (el mejor para mi) el Photoshop. Con estos programas has de crear la imagen que quieres aplicar al objeto modelado, ya sea partiendo de dibujo o foto escaneada, foto digital, dibujo hecho con el ordenador o una combinación de todo ello.
A partir de ahí, para MSTS las hojas han de ser cuadradas, en cualquiera de los tamaños siguientes: 64x64, 128 x 128, 256 x 256, 512 x 512 o 1024 x 1024, en formatos BMP o TGA. Este último es el formato imprescindible para tranparencias aunque algunos (yo por ejemplo) lo usan siempre y listos. Para obtener estos formatos, basta guardarlos en este tipo en el programa gráfico.
Después hay que convertir los BMP o TGA a formato ACE para que salgan en el simulador, pero esto es otra historia posterior al modelado propiamente dicho.
Respecto al como aplicar la hoja en el GMAX, y suponiendo que tienes instaladao el plugin para MSTS (es decir la version GMAX que permite exportar a MSTS) ya es más complicado para decirlo aquí. Te recomiendo algún manual al uso y bastante paciencia, porque el GMAX tiene más botones que remaches el Titanic. Como no estoy en mi ordenata habitual, no tengo a mano ningún enlace, pero seguro que algún amigo nos los puede dar.
Tú sigue preguntando todo lo que queiras e iremos intentando avanzar en el tema. Y de paso aprendemos todos.
Saludos:
Javier.-