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Ahora unas risas sobre la excelente compañia de FCC : Renfe.

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Ahora unas risas sobre la excelente compañia de FCC : Renfe.

Notapor FGCA10Noufonts » Vie Jul 23, 2004 9:24 pm

Hola, me he encontrao con esto y es bastante gracioso, a ver que os parece:
Perdonen por el tocho jejejeje
Experimento de la Renfe Por si alguien dudaba de la inteligencia de nuestros investigadores.
Existe la creencia popular de que en España no estamos a la vanguardia mundial en cuanto a lo que a nuevas tecnologías se refiere. Nada más lejos de la realidad porque, como se demuestra en el texto adjunto, nuestras empresas son punteras a la hora de aplicar los últimos avances en investigación para comprobar la resistencia de nuestros trenes de alta velocidad. Porque de nada sirve tener un tren que alcance los 300 km/h si luego el menor roce con un pollito es capaz de romperle los faros antiniebla. Veamos pues cómo nuestra compañía nacional de ferrocarriles no duda lo más mínimo en acudir a sus homólogos americanos para poner a prueba sus últimos descubrimientos. Esta es la historia tal cual ha llegado a nuestras manos: El órgano de aviación Americano (U.S. Federal Aviation Administration), preparó una bellísima home page, infelizmente ya desactivada, describiendo uno de sus más ingeniosos dispositivos. El mismo buscaba testear la resistencia del vidrio del parabrisas de aeronaves y consistía en una especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio del avión testeado. El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la cual el ave alcanzaría el avión en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas resistiese la prueba de impacto de la carcasa, entonces ciertamente soportaría una colisión con un pájaro en un vuelo real. En la práctica, el dispositivo funcionó perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas en los Estados Unidos. Ingenieros de la RENFE que estaban desarrollando una locomotora súper veloz encontraron ese home page y se interesaron por el cañón de pollos, pensando en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase final de proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón prestado y procedieron a efectuar los tests. Ya en el primer tiro, el pollo reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos, estropeó la silla del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un profundo agujero en la chapa. Los españoles quedaron completamente perplejos con el sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena en detalle, produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un archivo "zip" a la US-FAA vía e-mail, preguntando qué era lo que habían hecho mal. Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación recibida y respondieron, en un e-mail seco y directo: "DESCONGELEN EL POLLO"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :D :wink:
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
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Notapor Campero » Vie Jul 23, 2004 9:29 pm

:lol: :lol: :lol:

Ingenieria aplicada a la española....

Saludos
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Notapor Josiño » Vie Jul 23, 2004 9:29 pm

:oops: :D 8) ¡acojonante!
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Notapor javierfl » Vie Jul 23, 2004 10:28 pm

La historia tiene su gracia, pero (por si alguien aún no se había dado cuenta) entra de lleno en lo que se denomina "leyendas urbanas". Aquí tiene a Renfe de protagonista, pero lo he leido y oido antes con otras entidades como tal.

Es como la famosa historia aquella del albañil y el barril de ladrillos, que en nuestro país llegó a circular como extraido "auténticamente" de una sentencia de un juzgado de lo social de Galicia. Pues bien, he visto esa leyenda urbana del barril reconstruida en un curioso (y divertido) programa televisivo americano que se dedica, precisamente a eso, a hacer reales las leyendas urbanas.

Cuando hagan lo del pollo congelao os aviso, a ver si es verdad que atraviesa la locomotora... :mrgreen:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Oriol » Vie Jul 23, 2004 11:24 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno, Talgo 150 más bien :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor josema » Sab Jul 24, 2004 4:50 am

j...r jejejejjejeje :lol: anda ke si la renfe o mejor dicho españa keriendo como siempre copiar a los amigos de nueva york pero este tiro le a salio el pollo por la locomotora nunca mejor dichojejejejjejej
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Notapor entfe001 » Sab Jul 24, 2004 3:27 pm

Que hagan les pruebas en Almería en pleno agosto, con sólo disparar el pollo se descongela al instante :lol:

Segunda hipótesis: el pollo se congeló por la excesiva potencia del aire acondicionado, llegando su radio de influencia hasta el mismísimo cañón de misiles tierra - aire, digo pollo - tren :lol: :lol:

Divertida historia, sí señor.
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Notapor capitan pecho lata » Dom Jul 25, 2004 7:29 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 2:52 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Transcantabrico » Lun Jul 26, 2004 3:22 am

Jejeje, mu interesante er documento :lol: :lol:

Ahora entiendo por que dicen que los españoles son los Ingenieros mejor preparados, por que si el tren aguantaba el pollo era un tren comprobado contra bombas antipollo... :lol: :lol: :lol:

Yo me sé tambien algunas otras, por deformacion de estudiante... sobre como un español proyecta un ascensor, y aparatos varios
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor javierav » Lun Jul 26, 2004 11:50 am

Hola a todos.

SPAIN is DIFFERENT :wink:

Saludos
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Notapor Teco01 » Jue Jul 29, 2004 11:04 am

American estandar
Spanish tipical

:lol: Desde luego sea verdad o no, la história está muy pero que muy bién.
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Notapor RiverPlate » Jue Jul 29, 2004 3:02 pm

Suponiendo que la historia es real, lo mas interesante es el estilo latino que nos identifica y le pone sal a la vida. Imagínense lo aburrido que debe ser esta prueba en USA, con todos los protocolos, etc. en forma. Hasta deben tener establecido a que temperatura debe venir el pollo volando (122°F, etc).
No me digan que no resulta interesante, la información recabada respecto a las consecuencias de un pollo congelado a alta velocidad.
No somos como ellos, y de eso estoy bien contento.
Un saludo.
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Notapor javierav » Jue Jul 29, 2004 3:59 pm

Hola a todos.

Por supuesto RiverPlate, faltaría más. Yo me siento orgulloso de ser lo que soy, andaluz... que sí, que mucha gente nos pone como vagos y juergueros, pero me da igual, ¿acaso no es verdad que nos gusta la fiesta? :wink:

Saluos.
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Notapor LupoNegro » Mié Ago 04, 2004 10:50 pm

para completar las pruebas...
¿por qué no intentan hacer un cañon de vacas... y resto de animales de la peninsula? :P

...
Luis Angel
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para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor FerroGeorge » Lun Ago 16, 2004 10:39 pm

Hablando de vacas...

El fin de semana pasado viajaba desde Temuco a Santiago (de Chile) a bordo de un Terrasur, encanbezado por una 269.

Durante una curva pude ver como una vaca pastaba tranquilamente en plena vía y se apartó de ella pocos metros antes de ser golpeada por la locomotora cayendo a una depresión al costado de la vía y quedando "patas arriba". No deja de ser simpático pero a la vez peligroso este tipo de anécdotas. Ya en variadas ocasiones más de un 440 o 444 se ha tenido que ir a talleres remolcado por una diesel después de chocar con una vaca o caballo.
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