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javierlopez escribió:¿sería posible reducir la longitud de los fuelles a la mitad aproximadamente?
milcien escribió:445_cedeti escribió:Pero el prototipo no se llamaba Estibaliz!. Si queréis llamarle Estibaliz que sea al Talgo III en general y no solo al prototipo
Lo del nombre de Talgo Estibaliz no me lo invento yo. Cito a Javier Roselló en Las 2000 y 3000 Talgo. Unas purasangre de plataJavir escribió:Entonces, a principios de los años sesenta, Patentes Talgo, bajo la dirección técnica del ingeniero Ángel Torán. lanzó la construcción de un primer tren prototipo, de cuatro coches, con muchas características ciertamente próximas al tren prototipo Talgo-ACF de 1955, construido en los Estados Unidos de América. El tren prototipo español, que realizó una campaña de pruebas remolcado por una de las locomotoras ACF de 1949, sería denominado Talgo Estíbaliz, una vez más un nombre de honda raíz mariana en las más pura tradición de la empresa [...] El bonito nombre Talgo Estíbaliz del prototipo no tuvo luego continuidad y el tren fue denominado comercialmente por el constructor, de forma un tanto anodina pero con fortuna, como Talgo III
Disculpa Antuán que nos colemos por aquí para hablar de nombres de prototipos
El nombre elegido para este nuevo tren fue el de Estíbaliz, aunque finalmente se decidió bautizarlo como modelo Talgo III para relacionarlo con los dos modelos desarrollados anteriormente por la empresa.
445_cedeti escribió:En la última captura le falta el Scharfenberg, por lo demás genial
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