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milcien escribió:Si no me equivoco esa foto corresponde al Talgo Estibaliz, prototipo del Talgo III según proyecto del ingeniero jefe de Patentes Talgo Angel Torán, por entonces Alejandro Goicoechea ya se había desvinculado del tren articulado
445_cedeti escribió:milcien escribió:Si no me equivoco esa foto corresponde al Talgo Estibaliz, prototipo del Talgo III según proyecto del ingeniero jefe de Patentes Talgo Angel Torán, por entonces Alejandro Goicoechea ya se había desvinculado del tren articulado
El prototipo no tenía ningún nombre especial de Estibaliz ni nada parecido. Estibaliz fue uno de los nombres a elegir para el Talgo III, que era o Estibaliz o Talgo III, y se decantaron por la última para seguir la tradición. El prototipo simplemente era, pues eso, el prototipo.
Saludos
intruder escribió:Precioso tanto máquina como Talgo III. Y eso que dices que el Talgo III va a llevar poca carga gráfica, pues como sería si lo pusieras al máximo!!! Felicidades por el proyecto y ánimo que te está quedando de vicio.
252-071 escribió:445_cedeti escribió:milcien escribió:Si no me equivoco esa foto corresponde al Talgo Estibaliz, prototipo del Talgo III según proyecto del ingeniero jefe de Patentes Talgo Angel Torán, por entonces Alejandro Goicoechea ya se había desvinculado del tren articulado
El prototipo no tenía ningún nombre especial de Estibaliz ni nada parecido. Estibaliz fue uno de los nombres a elegir para el Talgo III, que era o Estibaliz o Talgo III, y se decantaron por la última para seguir la tradición. El prototipo simplemente era, pues eso, el prototipo.
Saludos
Te equivocas;el prototipo paso a formar parte del pedido del TIII poniendole el interior que se iba a aplicara todas las ramas.
Por cierto muy bonito el modelo.
Saludos
445_cedeti escribió:Pero el prototipo no se llamaba Estibaliz!. Si queréis llamarle Estibaliz que sea al Talgo III en general y no solo al prototipo
Javir escribió:Entonces, a principios de los años sesenta, Patentes Talgo, bajo la dirección técnica del ingeniero Ángel Torán. lanzó la construcción de un primer tren prototipo, de cuatro coches, con muchas características ciertamente próximas al tren prototipo Talgo-ACF de 1955, construido en los Estados Unidos de América. El tren prototipo español, que realizó una campaña de pruebas remolcado por una de las locomotoras ACF de 1949, sería denominado Talgo Estíbaliz, una vez más un nombre de honda raíz mariana en las más pura tradición de la empresa [...] El bonito nombre Talgo Estíbaliz del prototipo no tuvo luego continuidad y el tren fue denominado comercialmente por el constructor, de forma un tanto anodina pero con fortuna, como Talgo III
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