por Francesc SV » Sab Nov 25, 2006 8:42 pm
Efectivamente, en el MSTS hay, igual que en la vida real, señales permisivas y señales absolutas. Las primeras se pueden rebasar (como su propio nombre indica) pero siempre teniendo en cuenta de que hay un tren en el siguiente cantón y, por lo tanto, hay que circular con marcha a la vista. Las absolutas no te las deja rebasar, a menos que sea una maniobra programada por el editor de actividades, con lo cual te puede permitir el rebase parando delante de la señal, presionando la tecla "TAB" y luego circulando en régimen de maniobras hasta la composición que se vaya a acoplar.
Pre-programar la posibilidad de que cuando te pases una señal el rojo no te tire de la actividad ignoro si es posible, pero es evidente que ignorar una señal absoluta de peligro es una infracción muy grave y, hasta cierto punto, entiendo que el sistema o el juego te penalice de esta forma. Si pudiésemos conseguir que todas las señales del MSTS estuviesen equipadas con balizas de ASFA operativas, entonces serían estas las que te penalizarían tirándo del freno y deteniendo el tren, como sucede, por ejemplo, en CGL cuando pasas una señal de limitación de velocidad a un registro superior al permitido.