por caracolas » Lun Sep 04, 2006 6:59 pm
Hola Santos, lo del vibrador, se me va de las manos, en cuanto a lo del tacógrafo, no es tal, sino que va con un hilo enganchado a traves de una polea para que gire de 0 a 160 km/h la misma longuitud lineal que otra polea en el eje del potencionetro del regulador gira de la posicion 0 (unos 15º del potenciometro) a el tope de éste, (a unos 250º) el retroceso se hace a traves de una goma elástica en el eje de la aguja del tacógrafo, por lo que es simplemente un indicador de la posicion del regulador. Cuando pones el regulador en -1,-2 y -3, la aguja no se mueve, pues el hilo solo se destensa un poco, y es en el -3 cuando el potenciometro realmente se pone a 0 (50K que es el valor de éste), aunque existe la posibilidad de que una uña active tres valores de resistencias distintos para descargar suavemente un condensador electrolítico, que se encarga de simular la inercia, todo depende de lo que uno se quiera liar. ese mismo condensador es el que se descarga con el manipulador del freno, tando del directo como del de sevício. lo que realmente seria interesante es encontrar un amperimetro y un voltimetro que se pueda integrar en las rlogerias del pupitre.
El circuito empleado es el que se editó en el coleccionable de Modelismo Ferroviario, en la version con simulacion de inercia, pero adaptado a una maqueta de la cabina a escala 1:5. Suerte y armaté de paciencia.
Saludos,
y ser buenos.