Hola Juan
Tirar la toalla y rendirte. Jamás. Hay que doblegar a estas malditas maquinas que son los PC’s.
Dices que eliminas las actividades que te has bajado. Entiendo por esto que has borrado los archivos que hay en la carpeta Activities. Si solo borras estos archivos, las actividades no están eliminadas del todo. Las actividades se componen de varios archivos que están en las carpetas Activities, Paths y Services, con lo que te siguen reclamando material.
Veo por otro parte que has localizado archivos.con fuera de su lugar predeterminado.
Ahora vamos con los puntos.
1 – Entiendo que tras desinstalar Train Store sigues sin poder arrancar el simulador. Mal negocio.
2 – Que yo recuerde Train Store primero se instala la versión inglesa y después el parche del idioma deseado. En nuestro caso español.
3 – No es necesario que descargues todo de nuevo si lo tienes guardado en tu disco esos archivos. Con reinstalar el material es suficiente. Previo borrado del instalado, supuestamente defectuoso.
4 – ConBuilder solo esta disponible en ingles, el autor no esta por la labor. Lo que esta en español es el archivo de ayuda de ConBuilder y si lo sigues entenderás el sencillo funcionamiento de este programa. En el foro también encontraras mucha información sobre preguntas frecuentes.
5 – No uso Train Cleaner. No puedo opinar.
Hombre no es ni para reír ni llorar. La tecnología es como toda buena mujer. Hay que saber cogerle la mano.
Viendo el desmadre que muestra tu instalación MSTS, yo personalmente optaría por la opción A. Y a saco.
Procedería de la siguiente manera.
1 - Si tienes Train Store instalado, distribuye todo y desinstala Train Store
2 - Desinstalar el programa Microsoft Train Simulator desde Agregar y quitar programas en el Panel de Control (Inicio / Configuración) Solo desde aquí, nunca desde el disco del juego y mucho menos se te ocurra usar la opción “reinstalación” que hay en el menú del disco 1 del juego.
3 - Ir con el Explorador a la carpeta C:Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator y borrar todo lo que haya quedado tras la desinstalación, así como la carpeta Train Simulator.
4 – Ahora tienes que limpiar el registro de Windows. Para esto puedes utilizar un programa gratuito como Ccleaner (con dos “c”) que lo puedes encontrar buscándolo con Google. Esto es para borrar todo rastro de Train Simulator como de Train Store.
5 – Reiniciar el PC
6 – Nueva instalación del juego. Versión Original solo. Insertas disco, “Install”. De momento te aconsejo la instalación por defecto. Si tienes varios discos y quieres dedicar uno de ellos solo y exclusivamente al juego, elige opciones avanzadas y al seleccionar ruta instalación, solo cambia la letra del disco (D, E, F, etc) dejando el resto de la ruta (Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator) como esta. Cuando te salga con que tiene que instalar DiercX 8.0 le dices “NO” porque actualmente corre la versión 9.0c.
7 – Terminada la instalación, comprobamos su funcionamiento comprobando una actividad de cualquier ruta.
8 – Ahora instalamos los dos parche publicados por Microsoft en su pagina web. Atentos a esta instalación, el instalador se empeña en colocarlos en C:Program files/.../...
9 – Comprobamos que el juego funciona como en el punto 7.
10 – Ahora toca hacer una copia de seguridad de la carpeta Global que esta dentro de la carpeta raíz del juego. Instalar la ultima versión de Xtracks y una vez instalados debemos volver a comprobar que el juego funciona perfectamente.
A partir de aquí puedes seguir varios caminos.
Instalar las rutas una a una y comprobando su funcionamiento antes de instalar la siguiente.
Instalar el material con tranquilidad, comprobándolo con ConBuilder. En pequeños lotes.
Una mezcla de los dos. Una ruta, funciona, bien. Unos vehículos, funcionan, bien
A la hora de instalar rutas y vehículos yo tengo la manía de instalarlos (los que traen instalador) en una carpeta temporal y así me aseguro de que las cosas estén en su sitio y no me cambie cosas que uno no quiere que le cambien, como el archivo Tsection.dat
Respecto a Train Store te recomiendo que lo descargues de nuevo. Lo puedes encontrar en esta pagina.
Al momento de instalar actividades, asegúrate de tener distribuido todo.
No sigo mas que te doy trabajo para el resto del año.
Cualquier duda, no te cortes. Hombre dale también de vez en cuanto al buscador.
No te preocupes por los agradecimientos y ve ahorrando para
en las próximas jornadas.