trensim.comSimulación Ferroviaria

Maquinaria especial

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Maquinaria especial

Notapor Albertopresa » Vie May 19, 2006 8:12 pm

Hola

Me gusta mucho la maquinaria que se encarga del mantenimiento de la via.

Desde trensim he descargado la Comsa Plasser 09-3x y la Robek KLV53

Desde otras paginas he descargado una excavadora sobre railes ATLAS, una Grua un poco antigua, otra Robel 54.22 muy bonita y una COMSA 51LOV5081.

Sabe alguien donde me puedo descargar mas material de este tipo que se pueda circular.

He mirado en las paginas con UK trainsim, trainsim austria community etc, pero no lo he podido mirar muy bien por que no entiendo muy bien el ingles.

Si alguien me puede ayudar para que "vaya a tiro fijo"...

Muchas gracias

Saludos
Albertopresa

Notapor Station » Vie May 19, 2006 9:24 pm

Hola, Alberto:

En principio, puedes bajar una grua sobre dos ejes para mover tramos de vía y obras de poco tamaño, un modelo de tren de obras y alguna loco de una empresa constructora suiza en www.trainsimulator.ch Una vez que entres, tienes la excavadora pinchando en spezielle Fahrzeuge y se llama el archivo Sersa Zweiwegebagger TyP O&K MH. Luego, en dieselloks, está la loco Sersa Am 842, es una como las nuevas de COMSA. Finalmente, en Gleisbaufahrzeuge, el archivo Bendini Kranwagen es la grua que te digo, el vagon Xs 51, es para trenes carrileros, el archivo Puscal Bauzug es de un tren de obras y finalmente, tienes los SBB 234 y 236, que son dresinas al estilo del KLV53. Algunos modelos antiguos, pero no les resta interés alguno si de verdad te gusta el material de via y obras.

En www.allfreenet, pincha en la izquierda, en train simulator. Luego busca en locomotive. Hay material para catenarias (introduce en cerca "motocarrello") y trenes carrileros (busca en la sección de vagones).

Por último, así "a bote pronto" puedes buscar en www.the-train.de y en www.train-sim.com Allí están los trenes amoladores de Roje Schumacher y más bateadoras Plasser & Theurer.

Bueno, si necesitas alguna aclaración más, me envías por privado tu dirección de correo y te enviaré algunas cosas más que tengo que no recuerdo de donde las bajé.

Saludos desde Orihuela.ç

Manuel Ramón Vera Abadía
Station

Notapor Albertopresa » Lun May 22, 2006 4:09 pm

Hola

Muchas gracias por la información Manuel Ramón.

He conseguido bajar algunas cosas desde las páginas que me dijistes, aunque no las he podido mirar todas.
La pagina de train-sim no me deja acceder a las descargas. Debe de estar suspendidas por el momento, y la pagina de allfreenet que me pusistes, me imagino que será allfree.net. De todas maneras, si es asi, no encuentro nada, ya que esa pagina me lleva a otra en la cual creo que no hay nada para descargar.

Muchas gracias
Albertopresa

Notapor Station » Lun May 22, 2006 6:09 pm

Hola, Alberto:

Con respecto a la página italiana, tienes razón, te dí mal el link. Es este:
www.allfreenet.it Una vez que se cargue la página, vete a donde dice Train simulator (menú de la izquierda). Una vez que hayas pinchado allí, busca en el menu de la izquierda cerca (búsqueda) e introduce lo que creas (por ejemplo el que te puse: "motocarrelo" o bien Plasser, Keller, treno cantiere...). Si dispones de más tiempo y ganas (te lo recomiendo, hay material de todo tipo), revisate los apartados del menú que tendrás ante tí: locomotive y carri merci.

Con respecto a los alemanes de www.the-train.de, normalmente si no estás registrado de pago cuesta acceder. El truco, es intentarlo a horas en las que normalmente no haya muchos navegando: por la mañana, a veces a media tarde, a partir de las 00:00 horas, que es cuando la página cambia y pone las nuevas descargas del día... Intentalo y vete a file suche (search) si sabes lo que buscas. Si no, busca en los vagones de mercancías y en el apartado de special stock. Ahí aparecen dresinas, gruas, quitanieves, coches y vehículos para calibración, trenes.
amoladores...

En www.mstrainstop.com tienes también un apartado dedicado a este material especial, con una excavadora Atlas para uso en vía y como objeto y alguna cosa más, como los trenes de rescate de Windhoff, que se descargan de este link: http://www.bw-westbahn.de/ junto con alguna otra cosa más como tolvas varias.

También recomendarte si te gustan las tolvas y el material para el balasto links como www.cpvirtual.org de allí te recomiendo entre otras cosas las tolvas Facs y Tdgs.

En Francia, hay bastantes webs de material de todo tipo. El catálogo, que es "recomendable" visitar para conocer en principio ese material en general es este: http://ajtrainsim.free.fr/materfr.htm donde está todo clasificado.

En esta web http://perso.wanadoo.fr/bb25187/ puedes descargar un vagón quitanieves y un vagón llamado "sioux" para eliminar el hielo del interior de las paredes y las bocas de los túneles. Debes irte a "Telechargements" y luego descargar lo que te interese.

En este otro link francés, http://staned.club.fr/projetsesk/mesr.html hay una grua Cockerill estupenda que además lleva anexa unas actividades, pero para poder "usarlas" debes descargar el material y la ruta que te dice en el readme. Puedes insertarla en los trenes que quieras y en tus actividades, lógicamente con el programa que uses: MSTS Editor o Convoi o Conbuilder.

También franceses, hay vagones para balasto y transporte de materiales de construcción en http://ajtrainsim.free.fr/models/w_travaux.htm

Bueno, espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, ya sabes.

Saludos desde Orihuela.

Manuel Ramón Vera Abadía
Station

Notapor busferro » Lun May 22, 2006 7:04 pm

Hola, yo estoy registrado en http://www.the-train.de/ sin ser de pago y puedo descargar sin problemas. La que te puede dar mas problemas es http://www.train-sim.com/ :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Rafael Ochando » Lun May 22, 2006 8:15 pm

Hola.
Tienes dos máquinas mas disponibles:
La HIROM y la Plasser&Theurer 07-16 y 07-16r

No se de donde los bajé, pero si los quieres mandame un MP y trataré de enviártelos.

Saludos
Adjuntos
HIROM.jpg
HIROM
HIROM.jpg (72.88 KiB) Visto 3588 veces
07-16r.jpg
Plasser & Theurer 07-16R
07-16r.jpg (47.32 KiB) Visto 3586 veces
Rafael Ochando

Volver a Necesidades de material