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A los creadores de material rodante

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A los creadores de material rodante

Notapor Divi4p » Mié May 17, 2006 2:58 pm

Buenas,

No vengo a pedir, nada, que el título engaña ;)

Simplemente me gustaría saber si hay alguien ya desarrollando algo para KRS por aquí, que seguro que lo hay, la idea es que los que estemos ya desarrollando pensando en esta plataforma nos pongamos de acuerdo para normalizar ciertos aspectos, como colores, ancho que utilizaremos... etc...

Porque luego nos encontramos con un desbarajuste de colores, uno hace un altaria con un azul y otro saca la máquina con otro azul y con un ancho distinto, nos vendría bien que la comunidad de desarrolladores tuviera cierta normalización, no quiero que sea algo impuesto, a nadie le gusta, pero sí alguna normativa o mejor, recomendación, en plan ISO, ya sea mirando hacia el realismo más puro o hacia lo más pragmático.

Y también para no pisarnos los proyectos por mantenerlos en secreto, porque ahora conlleva muchísimo trabajo, como para sacar los mismos trenes dos personas diferentes.

Lo dicho, por MP o lo discutimos aquí, como queráis ;)

Un saludo.

PD: Qué dilema, no se si esto debería ir aquí o en diseñadores, cómo veáis.
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Notapor javierfl » Mié May 17, 2006 3:32 pm

Buena cuestión.

Mi primera propuesta puede sonar un poco rara pero está bien pensada. Ya que el KRS parece que admitirá varios anchos en la misma ruta, ya no tenemos disculpa para hacer el material ancho ibérico en ancho internacional. Si no fuera así, a ver como hacemos las rutas con vias inbricadas o estuchadas que van a ser tan frecuentes en la realidad. Ahora en Renfe el ancho "ancho" normalizaod en recta es de 1668, pero en las antiguas compañías era de 1674, 1672, 1,67 y,al principio seis pies castellanos, que es más o menos lo mismo 3 milímetros arriba y abajo.

Mi primera propuesta, por tanto, es muy simple: hagamos el ancho ibérico en ancho ibérico, que sugiero sea la medida normalizada de 1,67 milímetros entre caras internas de carriles.

Saludos:

Javier.-
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Notapor javierav » Mié May 17, 2006 3:33 pm

Hola Adrián:

Bajo mi punto de vista, creo que aún es demasiado pronto para ponerse a pensar en crear cosas para el KRS. No sabemos prácticamente nada sobre los formatos que se utilizarán, que programas llevarán herramientas de exportación a los formatos del simulador, posibles técnicas a usar, si se podrán tener varios anchos de vía juntos, etc etc.

Desconozco si hay alguien desarrollando ya cosas de cara a KRS específicamente, pero a día de hoy lo veo una locura por el desconocimiento existente. Las idea de normalización que sugieres, es una muy buena idea a llevar a cabo en su momento, cuando tengamos KRS instalado en nuestro ordendor. :wink:

Saludos.
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Notapor Divi4p » Mié May 17, 2006 4:13 pm

javierav escribió:Bajo mi punto de vista, creo que aún es demasiado pronto para ponerse a pensar en crear cosas para el KRS. No sabemos prácticamente nada sobre los formatos que se utilizarán, que programas llevarán herramientas de exportación a los formatos del simulador, posibles técnicas a usar, si se podrán tener varios anchos de vía juntos, etc etc.


Tienes razón y no la tienes ;)

Es cierto que quizás es "demasiado" pronto, pero es más cierto aún que los modelos son modelos y sólo hay que adaptarlos y exportarlos, es decir, vale lo mismo empezar hoy a modelar aun sin tener la herramienta de exportación, porque cuando lleguen tendrás tu modelo, tus texturas y tus cabinas y sólo tendrás que adaptarlas a las normas del simulador, ahorrando así mucho tiempo. Porque lo que está claro es que al paso que van los de Kuju, lo que hay ahora no vale para nada prácticamente (me refiero a plataformas, no modelos).

A lo segundo que expones, es exactamente lo mismo, los editores pueden exportar a cualquier sitio, tienes un buen ejemplo en las conversiones que se han realizado de MSTS a Trainz, dan algo de trabajo, pero son plenamente aprovechables.

Creo que como esto es un debate muy largo, cuanto antes tengamos las cosas todos claras, pues mejor, porque si no va a pasar como con MSTS, que estuvimos un tiempecito "muertos de asco" con los trenes que traía (mis respetos al que le gustara...) y hubo que esperar bastante hasta que empezaron a aparecer cosillas, la idea es que habiendo comunidades consolidadas, resolver este problema de manera que podamos disfrutar de cosas desde el primer día que tengamos el simulador.

Un saludo y mi voto para el ancho ibérico 100% real ;)
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Notapor francotrenes » Mié May 17, 2006 4:22 pm

javierav escribió:Hola Adrián:

Bajo mi punto de vista, creo que aún es demasiado pronto para ponerse a pensar en crear cosas para el KRS. No sabemos prácticamente nada sobre los formatos que se utilizarán, que programas llevarán herramientas de exportación a los formatos del simulador, posibles técnicas a usar, si se podrán tener varios anchos de vía juntos, etc etc.

Desconozco si hay alguien desarrollando ya cosas de cara a KRS específicamente, pero a día de hoy lo veo una locura por el desconocimiento existente. Las idea de normalización que sugieres, es una muy buena idea a llevar a cabo en su momento, cuando tengamos KRS instalado en nuestro ordendor. :wink:

Saludos.



Yo estoy NETAMENTE de acuerdo con Javier, me parece que pensar en eso ahora, es tirar piedras al aire, y encima creo que la complejidad de dessarrollar esas vias, va a ser similar a crearlas para msts....y sobre el aire.....se corre el riesgo de que el dia de mañana no encaje nada.....calcula, el formato de las texturas etc etc, bhaa a eso seria lo de menos,,,, :roll:

saludos, Franco
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Notapor Marc » Mié May 17, 2006 4:26 pm

En previsión de que en su momento existirá manera de exportar material existente y en proyecto, que la habrá seguro, es una buena idea ir planificando dichos trabajos. No es necesario ni conveniente parar los desarrollos actuales solo porque aun no hayamos visto el KRS.

Y en cuanto al ancho ibérico virtual, ¡por supuesto que sí!. :wink:
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Notapor javierav » Mié May 17, 2006 4:49 pm

Buenas.

Otro voto más al ancho ibérico. :wink:

Saludos.
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Notapor Genesis » Mié May 17, 2006 6:45 pm

Y evidentemente, el métrico... métrico, o sea 1.000 mm. Nada de ancho inglés de 1.067 mm ni cosas raras :wink:

Por supuesto el material RENFE en 1.668 mm :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor pizias » Mié May 17, 2006 10:12 pm

1668 ó 1674 ? primer dilema...

Coñas aparte... Me parece buena idea para empezar a plantearla, pero no tanto como para iniciar su desarrollo.

Lo que me parece realmente relevante es que hay conciencia de la necesidad de coordinar y referenciar algunas cosas en vistas al nuevo simulador.
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Notapor LupoNegro » Mié May 17, 2006 11:16 pm

bueno, veo que en el ancho ya nos hemos puesto deacuerdo. Que cosillas más faltan por aclarar ?
saludos
Luis Angel
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para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor Antuan » Jue May 18, 2006 1:52 am

Hola.

Dejando aparte que me parece que es un poco pronto para hacer conjeturas respecto a la técnica 3D de KRS, lo que me preocupa es que si el simulador requiere un hardware (que rondará los 250 €) dedicado exclusivamente a él, estamos hablando de un sistema PRO ó semi-pro de simulación ferroviaria.

Y ésto condicionará plenamente el desarrollo de modelos (especialmente freeware) para él.

Esperemos que, aún sin la calidad gráfica plena, funcione bajo sistemas convencionales porque de otra manera estamos hablando de un simulador profesional que sólo estará al alcance de los aficionados más elitistas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor javierfl » Jue May 18, 2006 6:55 am

Para bien o para mal, lo que ahora es elitista, en un par de años será el estandar y dentro de otros dos, estará obsoleto. En estos trastos informáticos lleva pasando lo mismo desde siempre ...

Saludos:

Javier.-
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Notapor Sierra » Jue May 18, 2006 7:49 am

Genesis escribió:Y evidentemente, el métrico... métrico, o sea 1.000 mm. Nada de ancho inglés de 1.067 mm ni cosas raras :wink:

Por supuesto el material RENFE en 1.668 mm :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


Pues claro. Metrica de a metro


Saludos.
Sierra Menera
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Notapor Sierra » Jue May 18, 2006 9:40 am

Pues ahora ya con mas calma.

Divi, apuntate un 10 por abrir este hilo.

Hay en este foro muy buenos hilos sobre el ancho de via, los pies castellanos, etc.

Hace tiempo me plantee hacer vias de ancho iberico para MSTS y llegue a la conclusión de dejarlas en 1.67m. No valia la pena entrar en dos o cuatro mm de precisión, y mas teniendo en cuenta que la red antigua era un poco mas ancha, y que la red portuguesa, argentina y chilena, etc son unos mm mas. y que el ancho de via es un valor nominal que no se puede llevar a esa precisión.

Otro asunto a normalizar sera la altura del carril, pero me temo que eso no lo sabremos hasta tener el simulador en casa. Me refiero a los 5 cm que hay que elevar el material para que no se hunda en la via normal en MSTS.

Normalizar los colores, pues lo veo dificil, primero que no todos los trenes tienen el mismo color, y segundo, que incluso empleando fotografia no tiene porque sacar el color adecuado, pues la sensación de color depende de la iluminación tanto o mas que del pigmento de la pintura. Eso hace mas necesario el acuerdo, habria que definir una tabla con los colores mas habituales.

PREGUNTA ¿ alguien conoce los codigos pantone de los distintos colores empleados en la actualidad ? Azul GL, Amarillo y gris, los tonos del estrella, los de FEVE, etc.

Tipo de enganche, de freno, de tensión, a saber que cosas mas se pueden hacer. Mi propuesta es la real, Si es enganche de cadena pues el modelo de cadena, si es automatico pues automatico.

Proyectos: Pues en el momento aparezcan los nuevos simuladores pasare los que ahora tengo para MSTS, Ruta y locomotoras del Central de Aragon y Sierra Menera. por el momento tengo las mallas originales a buen recaudo.

Saludos
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Notapor LupoNegro » Jue May 18, 2006 10:21 am

Lo de los enganches me aprece importante que en el futuro seamos estrictos, y asi evitamos lo que al final ha sucedido con el msts.

El tema de los colores... a lo mejor en la realidad ahora al usar capas adesivas en vez de pintura tienen todos el mismo color. Eso sí, aun no olvido el dia en que en una 251 pude ver hasta 3 tonos diferentes de amarillo ignorando la m... que tenia encima :lol:
De todos modos estará bien tener tabulados en alguna escala los colores de nuestros trenes.

saludos
Luis Angel
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