trensim.comSimulación Ferroviaria

Talgo 1???

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 12:38 am

Esto ya parece un chat :mrgreen:.

Aprovecho para preguntarte por tu corrección a mi afirmación de que las cabezas 130 son Bo'Bo'....

Repito entonces, quedaba el tractor en equilibrio perfecto sobre su solitario bogie?
[date=1142033984]

Vale, ya está lo del tractor. Tan pequeño era?

Ji ji, todo el tractor era bastidor de bogie.... por así decirlo....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor BCN Término » Sab Mar 11, 2006 12:40 am

Lo mismo que un tranvia construido sobre un truck.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor pizias » Sab Mar 11, 2006 12:42 am

BB significa que son dos bogies motores de dos ejes accionados los dos ejes de un mismo bogie por un único reductor o motor. Es el caso de las japonesas.

Bo'Bo' significa que son dos bogies motores de dos ejes accionados por un motor de tracción o reductor cada uno de los ejes de cada bogie. Es el caso de la 252.

Editado lo subrayado.
Última edición por pizias el Sab Mar 11, 2006 12:53 am, editado 1 vez en total
pizias

Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 12:43 am

Holas Pizias;

Entonces mi definición de las 130 como Bo'Bo' era correcta, por qué me corregiste?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor pizias » Sab Mar 11, 2006 12:51 am

Es que no tiene dos motores de tracción por bogie, que yo sepa. Edito el anterior mensaje porque no ha quedado claro.
pizias

Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 12:57 am

Holas;

Estamos los dos de acuerdo en esas definiciones.

La duda es si llevan motor por eje o motor por bogie, pero creo que como todo vehículo motor eléctrico hoy día pertenecen al primer grupo. No estoy seguro, pero yo creo eso. La TRAVCA es 'cuatrimotora', no? Pues aunque me vas a salir con que no es lo mismo, el bogie rD imagino que si no lo mismo sí muy parecido.

Yo creo que ambas 130 y TRAVCA son Bo'Bo' por llevar un motor y su reductor por eje.

Marcho a cama que es tarde. Un placer, Pizias.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Fantito » Sab Mar 11, 2006 11:33 am

Una Locomotora con rodaje B = tractor de dos ejes, rígido.

Una locomotora de rodaje C = tractor de 3 ejes, rígido.

Una locomotora de rodaje B'B' = locomotora de bogies de 2 ejes cada uno.

Una locomotora Bo'Bo' = locomotora de bogies de 2 ejes con un motor a cada eje.

El apóstrofe significa que el grupo motor tiene un bastidor distinto al de la locomotora, puede ser un bogie o un truck. Si la locomotora tuviera un rodaje particular como las 7200, 7300 y 7500, cada grupo de trucks y bogies biseles se presentarían entre paréntesis (2'Co)(Co2') y en este caso el apóstrofe significa que el bogie portador es bisel, es decir, tiene un bastidor distinto y articulado respecto al truck motor. Un caso particular es el de las 7100 que presenta un rodaje (1Co)(Co1), sin apóstrofe ninguno, porque el primer eje de cada truck es un eje libre, pero no bisel.

Espero haber aportado luz sobre la definición de los rodajes de las locomotoras distintas a las de vapor.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Sab Mar 11, 2006 3:07 pm

Chamarrán: Cambiamos el mensaje a la sección de Necesidades de Material. Por favor, siempre que puedas postea en la sección correspondiente, ya que la sección General está para cosas que no quepan en otro sitio... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

TRAV-CA

Notapor marcelino » Sab Mar 11, 2006 3:59 pm

HOLA A TODOS
La locomotora travca es Bo-Bo ,tiene cuatro motores de traccion trifasicos asincronos,cada bogie tiene dos motores,ademas de todo el sistema de cambio de ancho,tiene un diseño muy ingenioso y una construccion muy robusta puede hacer el cambio de ancho a 25 Km/h y circular a mas de 250 Km/h,sera un prototipo unico,y las siguentes locomotoras seran del tipo "pato"pero mas estilizadas....ademas decir que tanto el diseño,como la construccion de partes mecanicas,electricas y electronicas es integramente Español o sea que es la primera locomotora electrica verdaderamente Española.

podeis ver la ficha tecnica en:

http://www.talgo.com/pdf/travca_01.pdf

un saludo.
marcelino

Anterior

Volver a Necesidades de material