Hola a todos
Acabo de colgar la nueva versión del programa, vSigpac 1.1. La dirección del proyecto en sourceforge es
https://sourceforge.net/projects/vsigpac/
El programa ahora permite el cambio de datum de ED50 a ETRS89. Por defecto carga y salva los archivos mkr en el datum ETRS89, ya que los dem suelen estar en ese DATUM (los de la NASA por ejemplo). No funciona para Canarias como ya dije.
Ahora también se puede elegir entre quitar o no la marca de agua del Sigpac.
He cambiado también algunas cosas de la interfaz, por ejemplo para situarse en una población ahora se elige directamente la provincia y luego el municipio y al parecer ya no da los errores de antes al pasar por las comunidades autónomas.
Como mejoras experimentales he añadido la posibilidad de descargar los datos de altitud MDT200. Hay un botón que se activa cuando la resolución del mapa o imagen es de 200 m/pixel o menor. Los datos se descargan en un archivo llamado temp.txt alojado en la misma carpeta del programa. El formato creo que es compatible con con DEMEX o se puede hacer compatible con algunos cambios, pero no estoy seguro de esto. De todos modos la resolución no es muy allá, ya digo que es de 200 m/pixel. La resoluciones menores se obtienen interpolando.
Y ahora también se puede medir el ángulo entre tres marcas, simplemente se muestra al pinchar con el botón derecho del ratón cerca de una marca. Esto está todavía en bruto, no le he probado mucho, pero lo he añadido porque a mi me resulta útil para planificar mi ruta.
Si los adiministradores de
www.trensim.com lo estiman conveniente pueden alojar la nueva versión también en trensim, por comodidad para los usuarios de la página. De todos modos el programa está bajo la licencia GNU GPL, así que se puede distribuir libremente.
Bueno, esto es todo de momento.