CRT-220 escribió:Me he perdido algo??? Es que esto de la IA del TRS...no sabía yo que fuera tan mal...trenes que van hacia atrás???? Juer...
De Inteligencia Artificial tiene sólo lo de Artificial porque inteligencia más bien poca...
La IA en Trainz elige por sí misma el "mejor" camino a seguir para llegar a donde le mandes, a veces lo hace bien, a veces se va para atrás, vuelve a venir, se da la vuelta a la ruta... etc...
Lo peor en mi opinión es hacerle parar en un punto preciso... por ejemplo en el andén de una estación, lo mejor es ponerle marcas y decirle "Tú, para aquí!", lo que pasa es que si es una estación, por ejemplo, o bien entra a 120km/h en el andén y echa el ancla (y se pasa, normalmente) o bien entra a 30km/h y no llega a la marca porque se para antes.
El problema de la IA en Trainz, es que funciona relativamente bien en doble vía, ir y venir y poco más, en el momento que le pongas ramales y tenga que hacer desvíos (te cambia siempre a su bola el próximo desvío, aunque esté a 10km) te fastidia todo el tráfico, tampoco se lleva muy bien con la señalización, más de una vez se me ha saltado un tomate porque la física no lograba que el tren se detuviera...
Saludos.