trensim.comSimulación Ferroviaria

Regional León-Gijón. Nevada en Pajares. (VALLARIZASORIA 5.0)

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Regional León-Gijón. Nevada en Pajares. (VALLARIZASORIA

Notapor Patxanga » Jue May 07, 2026 8:04 am

Hola,
Ahora toca Convoi, si el error es falta del richtx32.ocx, en el adjunto está dicho archivo y cómo introducirlo.
Salud,
Adjuntos
Reg.Man.Convoi(corregido).rar
(219.49 KiB) 21 veces
Última edición por Patxanga el Jue May 07, 2026 9:18 pm, editado 1 vez en total
Patxanga
Patxanga

Notapor Adolfo » Jue May 07, 2026 5:05 pm

He descargado el archivo y lo he copiado a “System 32” que NO lo tenía, pero sigue apareciendo el famoso aviso:

“Error 339 en tiempo de ejecución:
El componente RICHTX32.OCX o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente: falta un archivo o no es válido."

La intención ha sido buena, pero por desgracia no sirve: Gracias Patxanga. Saludos.
Adolfo

Notapor Patxanga » Jue May 07, 2026 6:35 pm

Hola de nuevo,
El gen maño ha salido , he estado trasteando y he podido reproducir el error que te aparece, verifica que el archivo ritch... está también en la carpeta c:\windows\syswow64; si no está copialo ahí también y repite el proceso de registro, al dar enter aparece un error pero ni caso, exit y a probar.
Saludos,
Patxanga
Patxanga

Notapor Patxanga » Jue May 07, 2026 9:23 pm

Hola,
He sustituido el archivo de registro de convoi por una versión corregida con el procedimiento correcto, ha sido verificado esta tarde.
Saludos,
Patxanga
Patxanga

Notapor Adolfo » Vie May 08, 2026 5:44 pm

Si, el archivo comentando SI está en la carpeta syswow64.
No he podido entender lo que comentas en el mensaje de las 21:23 de ayer.
Gracias por tu interés Patxanga. Saludos.
Adolfo

Notapor Patxanga » Vie May 08, 2026 9:57 pm

Hola,
En el mensaje de ayer quería decir que el adjunto al mensaje del dia 7 a las 8h04,lo cambié por otro con el texto corregido. Además añadí un comando para borrar el registro y registrar de nuevo sobre algo limpio.
En cuanto a tu problema, debo decir que me tiene intrigado, verás, tengo 4 versiones del archivo richtx... 1 del 2004 de 208kB, otra del 2015 y 215kB, y luego las 2 que tengo instaladas y funcionando, una del 2019 y 214kB bajo w10 y la otra del 2024 y 200kB bajo w11, ésta del 2024 es la que puse en el adjunto.
Yo, en tu lugar, 1º borraría (puede estar corrupto el archivo) la que tienes en syswow. 2º borraría el registro con el comando. 3º Copiaría el archivo del adjunto en syswow y registraría de nuevo.
No te preocupes que lo mío es deformación profesional, 45 años en un servicio técnico generan interés por las cosas que no funcionan, las que van bien son aburridas.
Saludos,
Patxanga
Patxanga

Notapor Adolfo » Sab May 09, 2026 5:18 pm

He procedido como me has indicado, eliminando el archivo de fecha 22may2000 que es que tenía y añadiendo el nuevo de fecha 13feb2024, todo ello en la carpeta syswow64, pero por desgracia no ha funcionado.

El tema del Convoy 150 recuerdo haberlo sacado en este foro en varias ocasiones, sin resultado positivo, no obstante si tienes alguna nueva idea que pueda permitir su apertura, todo ello sin “marearte” (aunque lo hagas a gusto) te quedaría muy agradecido. Saludos
Adolfo

Notapor Patxanga » Dom May 10, 2026 10:29 am

Hola,
Lo haré, pero para no interferir en este hilo generaré uno nuevo. Creo que todo pasa por la exigencia de Convoi de tener el archivo "Train.exe" ya sea en una instalación de MSTS, o en la instancia de OR en la que lo desees tener. Yo lo tengo en 4 instancias (es decir 4 convois instalados) y funciona en las 4 de forma independiente en cada una de ellas incluso simultaneamente.
Salud,
Adjuntos
Convoi.01r.jpg
Patxanga
Patxanga

Anterior

Volver a Open Rails