Voy a ver si puedo ayudar a aclarar el pequeño jaleo éste de las velocidades y el papel del "chorizo"

que da tanta lata.
esanman escribió:Entre Mora y Ascó la velocidad máxima esta limitada a 80 según mensaje de Landerman en la actividad. A partir de ahí, el tipo de tren es de 100 Km/h.
Me temo que te equivocas, amigo Emilio. En la actividad, la velocidad máxima permitida para el tramo Mora-Ascó es de 100 Km./h., como se advierte en uno de los mensajes que aparecen antes de salir de Mora. Y la velocidad de itinerario, salvo mayor limitación, lo es de 120 Km./h.
La limitación que aparece en el "track monitor" a 30 Km./h. no se muy bien porqué aparece

pero en los testeos ya me percaté de que la señal de salida de Mora, justo cuando nos acercamos a ella, cambia de verde a anuncio de parada sin razón aparente y tal vez esa sea la razón de la limitación. Pero como no era necesario ir a tan escasa velocidad hasta la siguiente estación, por eso autoricé circular a 100 hasta de Ascó. Si alcanzamos de salida esa velocidad, el "chorizo" es que no tenemos ni que verlo

y mucho menos por delante porque eso sí que altera todo el desarrollo de la actividad. Debe venir detrás de nosotros y adelantarnos en Riba-Roja, que es lo que está previsto que ocurra en circunstancias "normales".
He de reconocer que el "chorizo" sale muy justo detrás nuestra pero si le daba más margen no había forma de que nos adelantase después en Riba-Roja, así que me arriesgué un poco y ya veo el lío que se ha originado

. Bueno, de lo que no nos podremos quejar es de lo entretenida que está resultado la actividad...
Para lo que no tengo explicación es para el descarrilo de Arturo pasando de 80 Km./h.

pues es algo que parece que no le ha ocurrido a nadie más.
Espero haber aclarado un poco las cosas y así evitar que se produzcan más percances.
Un cordial saludo

.