RS:Organización de scripts de señalización
De TrenSimpedia
Introducción
Ordenado de especÃfico a genérico:
- Cada señal tiene su blueprint y su script individual y diferenciado.
- Cada señal está englobada en un bloque que describe su naturaleza: "Señales Renfe luminosas", "Señales Renfe mecánicas", "Señales MZA", etc.
En este bloque existen scripts que definen el aspecto y el comportamiento fÃsico de la señal, pero no el lógico. Cada script individual invoca a un script de comportamiento fÃsico. - En un nivel inferior existen bloques para cada tipo de bloqueo que se implemente: "BT/BEM", "BAU", "BAD", "BAB", etc.
En este bloque se define el comportamiento lógico de la señal (equivaldrÃa a lo que dice el RGC correspondiente). Cada script de comportamiento fÃsico invoca a un script de comportamiento lógico. - En el nivel más inferior de todos se definen las constantes que requiere el juego y aquellas funciones de script que sean de uso general. Todos los scripts los invocan.
En caso necesario una función más especÃfica puede alterar el comportamiento de una genérica. Para que todo ello funcione se definirá un grupo de funciones que permitan al bloque lógico ordenar a la señal mostrar un aspecto. Todas las señales deberán implementarlas, ya sea explÃcitamente o por omisión. La lista de aspectos se definirá en base a los RGC's actuales y pasados.