RS:Texturas estacionales
De TrenSimpedia
Para crear objetos con texturas estacionales, crearemos las texturas correspondientes a las diferentes estaciones del año, y las guardaremos en la carpeta Textures junto a las demás texturas del objeto y como siempre en formato .ACE.
Las texturas correspondientes a las estaciones (Primavera, Verano, Otoño e Invierno), las guardaremos con el mismo nombre que tengan las texturas originales del objeto, añadiendo los siguientes sufijos para indicar el tipo de estación en que se deban usar:
_sp (Spring o Primavera)
_su (Summer o Verano)
_au (Autum u Otoño)
_wi (Winter o Invierno)
O sea, una textura por defecto llamada Pared, tendrá su correspondiente textura invernal llamándola Pared_wi. El simulador escogerá la textura correspondiente a cada estación automáticamente. En el caso de que el objeto sólo posea una textura, no debe llevar ningún sufijo(textura principal o por defecto) y el simulador utilizará dicha textura en todas las estaciones del año.
Todas las texturas se colocan en la misma carpeta, no hay carpetas para las diferentes estaciones del año, dÃas y noches o sombras, todo va al mismo saco. Por ésa razón se utilizan los diferentes sufijos o denominaciones en los nombres de las texturas, de ésa forma el Simulador va escogiendo las texturas adecuadas a cada momento de la simulación.
En el caso de añadir texturas estacionales u de otro tipo, una vez creado el objeto, no aparecerán en el visor del Asset Editor, hasta que volvamos a cargar el objeto desde 3ds Max, asà mismo tampoco desaparecen las texturas que hayamos cargado anteriormente, ni siquiera borrando los archivos de texturas de las carpetas de Rail Simulator. Exportando el objeto desde el programa de edición 3D, se actualizará todo correctamente.