trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Organización de scripts de señalización

De TrenSimpedia

Revisión a fecha de 00:35 19 abr 2009; Pere (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Introducción

Ordenado de específico a genérico:

  1. Cada señal tiene su blueprint y su script individual y diferenciado.
  2. Cada señal está englobada en un bloque que describe su naturaleza: "Señales Renfe luminosas", "Señales Renfe mecánicas", "Señales MZA", etc.
    En este bloque existen scripts que definen el aspecto y el comportamiento físico de la señal, pero no el lógico. Cada script individual invoca a un script de comportamiento físico.
  3. En un nivel inferior existen bloques para cada tipo de bloqueo que se implemente: "BT/BEM", "BAU", "BAD", "BAB", etc.
    En este bloque se define el comportamiento lógico de la señal (equivaldría a lo que dice el RGC correspondiente). Cada script de comportamiento físico invoca a un script de comportamiento lógico.
  4. En el nivel más inferior de todos se definen las constantes que requiere el juego y aquellas funciones de script que sean de uso general. Todos los scripts los invocan.

En caso necesario una función más específica puede alterar el comportamiento de una genérica. Para que todo ello funcione se definirá un grupo de funciones que permitan al bloque lógico ordenar a la señal mostrar un aspecto. Todas las señales deberán implementarlas, ya sea explícitamente o por omisión. La lista de aspectos se definirá en base a los RGC's actuales y pasados.