RS:Señales mecánicas - Tipos
De TrenSimpedia
La creación de señales en Rail Simulator está definida en el documento 3.01 Signal Setup & Scripting de las Developer Tools.
Cada señal en RS está definida por un blueprint, el cual contiene una referencia al modelo 3D y al script LUA que define el comportamiento de la señal. Para implementar el juego completo de señales mecánicas de RENFE deberemos definir un blueprint por cada señal, sin embargo el número de modelos 3D y scripts será menor ya que algunas señales tendrán el mismo aspecto externo con diferente comportamiento, mientras que otras serán distintas en apariencia pero funcionando del mismo modo.
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En la relación siguiente, será necesario definir un blueprint por cada elemento, un modelo 3D por cada tipo físico de señal distinto, y un script LUA por cada tipo lógico de señal, según el número de aspectos que puede mostrar una señal y su función dentro de la señalización.
Relación de señales mecánicas
Descripción | Forma | Luces | Núm. aspectos | Aspectos | Modelo 3D | Script |
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Señal de salida oculta | --- | --- | 2 | Vía libre, parada | RNSO | |
Señal de parada absoluta | Cuadrado arlequinado | Blanco, rojo | 2 | Vía libre, parada | RNSPCAN | |
Señal avanzada | Disco amarillo | Verde, amarillo | 3 | Vía libre, anuncio de precaución, anuncio de parada | RNSADR |