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RS:Señales luminosas - Tipos

De TrenSimpedia

La creación de señales en Rail Simulator está definida en el documento 3.01 Signal Setup & Scripting de las Developer Tools.

Cada señal en RS está definida por un blueprint, el cual contiene una referencia al modelo 3D y al script LUA que define el comportamiento de la señal. Para implementar el juego completo de señales luminosas de RENFE deberemos definir un blueprint por cada señal, sin embargo el número de modelos 3D y scripts será menor ya que algunas señales tendrán el mismo aspecto externo con diferente comportamiento, mientras que otras serán distintas en apariencia pero funcionando del mismo modo.

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Relación de señales luminosas

Señales altas

DescripciónNúm. lucesLucesNúm. aspectosAspectos
Señal de bloqueo automático3Verde, amarillo, rojo3Vía libre, anuncio de parada, parada
Señal de entrada3Verde, amarillo, rojo3Vía libre, anuncio de parada, parada
Señal de salida4Verde, amarillo, rojo, blanco4Vía libre, anuncio de parada, parada, rebase autorizado

Señales bajas