MSTS:Texturización de terreno
De TrenSimpedia
Texturización del terreno y uso de transfers
Contenido |
Texturas y ambientación
Como es sabido, el mundo virtual del editor se divide en unidades de terreno de 2 km de lado que son las baldosas, que a su vez se subdividen en cuadrículas más pequeñas o parcelas. Las primeras las delimita una línea azul en el editor, si tenemos seleccionada la herramienta de aplicación de textura y las segundas las delimita una línea negra.
Estas parcelas constituyen la mínima unidad de terreno a la cual se le puede aplicar una textura. Las texturas son archivos tipo .ace que han de copiarse en la carpeta TERRTEX de la ruta. Posteriormente, dentro del editor y en la ventana Texture selector del menú ventanas (Window) tendremos que importarlas a esa baldosa pinchando en EDIT y a continuación INSERT. Se nos abre la carpeta TERRTEX de la ruta y podremos seleccionar la textura o texturas deseadas que pasan a la ventana Texture selector con un número. Si seleccionamos con el ratón una parcela —o varias a la vez pulsando la mayúscula a la vez que vamos haciendo clic en las baldosas— y le damos al número de la textura que queramos, esta textura se aplicará a las parcelas seleccionadas, pudiendo texturizar así grandes extensiones de terreno de una sola vez.
Fuente
Texturización del terreno y uso de transfers por Juan Azorín
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Colocación manual de objetos continuos