RS:Consideraciones generales de creación en RS
De TrenSimpedia
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==Texturas== | ==Texturas== |
Revisión de 11:10 15 feb 2009
Este documento es una explicación del contenido de parte de la documentación oficial de Rail Simulator, en particular de los documentos de las Developer Tools:
- 4.03 General Guidelines and Considerations
- 4.04 Asset Authoring Guidelines
- 4.11 Lighting and Shadows
Este artículo o sección se encuentra en fase de desarrollo por parte de un contribuidor. Es posible que la información suministrada aquí no sea completa. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia, pero recuerda que alguien posiblemente ya tiene en mente completarlo.
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Contenido |
Orientación y origen
Salvo indicación en contra, el origen o punto de giro de una creación debe colocarse en el centro de la base de los objetos. Una manera fácil de hacerlo es centrar de punto de giro en el objeto, mediante la función habitual del editor, y, a continuación, mover el punto de giro vertical hacia abajo hasta el nivel del suelo (el centro de la base).
El centrado del origen es importante para la correcta actuación de la esfera de visión de los objetos en la simulación.
Escala
Todos los objetos deben construirse en metros, en el editor 3D respectivo, para un escalado correcto en la simulación.
Guía básica de construcción
Por regla general, los pequeños detalles de una creación no deben estar fusionados en el objeto que da volumen a la forma principal. Simplemente, el modelo debe construirse añadiendo elementos al objeto principal como subelementos.
Esto tiene una serie de ventajas:
- Tiende a mantener el número de polígonos bajo para cada elemento individual.
- Facilita posteriormente la creación de LODs, pues es sencillo asignar a los detalles una distancia de visión inferior a la del modelo principal.