MSTS:Diseño de cabinas
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Pero a cambio, disponer de la cabina real ó más parecida posible en el simulador logra una inmersión mucho más convincente, ya que si los diversos sistemas se corresponden con la realidad, la sensación de hallarnos manejando el vehículo es mucho mayor que hacerlo con una cabina genérica incluída por defecto en el simulador. | Pero a cambio, disponer de la cabina real ó más parecida posible en el simulador logra una inmersión mucho más convincente, ya que si los diversos sistemas se corresponden con la realidad, la sensación de hallarnos manejando el vehículo es mucho mayor que hacerlo con una cabina genérica incluída por defecto en el simulador. | ||
- | Para construir una cabina realista en el simulador, existen principalente dos escuelas. Algunos diseñadores son partidarios de construir un modelo 3D de la cabina y a partir de élla obtener las animaciones de los controles móviles. Modernamente, existe otra escuela de constructores de cabinas que es partidaria del fotorrealismo. Su técnica se basa en el empleo de multitud de fotografías para, mediante un programa gráfico como Photoshop, construir un ''collage'' que proporcione vistas convincentes. Otras fotografías pueden ser de cada una de las posiciones de los controles móviles, para construir a partir de ahí las animaciones requeridas. | + | Para construir una cabina realista en el simulador, existen principalente dos escuelas. Algunos diseñadores son partidarios de construir un modelo 3D con todo detalle de la cabina y a partir de élla obtener las animaciones de los controles móviles. Modernamente, existe otra escuela de constructores de cabinas que es partidaria del fotorrealismo. Su técnica se basa en el empleo de multitud de fotografías para, mediante un programa gráfico como Photoshop, construir un ''collage'' que proporcione vistas convincentes. Otras fotografías pueden ser de cada una de las posiciones de los controles móviles, para construir a partir de ahí las animaciones requeridas. Sin embargo, la construcción de cabinas fotorrealistas implica tener acceso al interior de las cabinas de los vehículos para fotografiarlas en detalle, cosa fuertemente restringida por la mayoría de compañias ferroviarias, y que por éllo no está al alcance de todo el mundo. |
Independientemente de éstas escuelas de construcción de cabinas, se utilizan en cualquier caso programas de edición gráfica a discrección, donde se da forma a las imágenes y se construyen animaciones que representarán después en el simulador las diversas posiciones de los controles. El sistema gráfico de MSTS sólo entiende de archivos *.ace, así que una vez desarrolladas las imágenes deberán en todo caso exportarse al formato *.ace, empleando para éllo programas como TgaTool2. | Independientemente de éstas escuelas de construcción de cabinas, se utilizan en cualquier caso programas de edición gráfica a discrección, donde se da forma a las imágenes y se construyen animaciones que representarán después en el simulador las diversas posiciones de los controles. El sistema gráfico de MSTS sólo entiende de archivos *.ace, así que una vez desarrolladas las imágenes deberán en todo caso exportarse al formato *.ace, empleando para éllo programas como TgaTool2. |
Revisión de 04:10 19 ago 2007
El diseño de cabinas para Train Simulator requiere un conocimiento profundo del sistema propio del simulador para representarlas, además de amplio dominio sobre el funcionamiento de los diversos y variados sistemas de control de las locomotoras y automotores reales. Por todo éllo, es una disciplina realmente compleja, para la cual hace falta bastante experiencia, y en la cual entran en juego multitud de factores.
Pero a cambio, disponer de la cabina real ó más parecida posible en el simulador logra una inmersión mucho más convincente, ya que si los diversos sistemas se corresponden con la realidad, la sensación de hallarnos manejando el vehículo es mucho mayor que hacerlo con una cabina genérica incluída por defecto en el simulador.
Para construir una cabina realista en el simulador, existen principalente dos escuelas. Algunos diseñadores son partidarios de construir un modelo 3D con todo detalle de la cabina y a partir de élla obtener las animaciones de los controles móviles. Modernamente, existe otra escuela de constructores de cabinas que es partidaria del fotorrealismo. Su técnica se basa en el empleo de multitud de fotografías para, mediante un programa gráfico como Photoshop, construir un collage que proporcione vistas convincentes. Otras fotografías pueden ser de cada una de las posiciones de los controles móviles, para construir a partir de ahí las animaciones requeridas. Sin embargo, la construcción de cabinas fotorrealistas implica tener acceso al interior de las cabinas de los vehículos para fotografiarlas en detalle, cosa fuertemente restringida por la mayoría de compañias ferroviarias, y que por éllo no está al alcance de todo el mundo.
Independientemente de éstas escuelas de construcción de cabinas, se utilizan en cualquier caso programas de edición gráfica a discrección, donde se da forma a las imágenes y se construyen animaciones que representarán después en el simulador las diversas posiciones de los controles. El sistema gráfico de MSTS sólo entiende de archivos *.ace, así que una vez desarrolladas las imágenes deberán en todo caso exportarse al formato *.ace, empleando para éllo programas como TgaTool2.
El Editor de Cabinas de MSTS (incluído en el simulador) es otra de las herramientas indispensables para realizar cabinas. Permite configurar los archivos gráficos que forman parte de la cabina en su posición correcta, así como ajustar el comportamiento de cada uno de los controles. Existen además controles exclusivos para ciertos tipos de locomotoras, por ejemplo las de vapor. Muchos de los ajustes se harán directamente editando el archivo *.cvf (ubicado en la carpeta CabView del modelo), que es el que contiene la configuración de la cabina. En cualquier caso el comportamiento real al 100% es muy difícil de conseguir, en muchos casos imposible, debido a las limitaciones inherentes al simulador.
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