Comprendo que los moderadores del foro quieran velar por la corrección de los participantes del foro, que toda opinión aporte algo y que no se produzcan ataques personales entre su participantes.
Francamente, creo que no se ha conseguido del todo pues veo que algunos mensajes “no pertinentes” han sido borrados pero alguno ha quedado, y además no acabo de ver bien encauzado el hilo. Por otra parte, veo que no hay nada malo en el tema planteado, puesto que hay muchos aspectos técnicos, comerciales o de gestión que nos llaman negativamente la atención y que pueden ser puestos de manifiesto en un foro poblado por aficionados con más o menos conocimientos sobre ferrocarril.
Llevo oyendo mucho tiempo la palabra “Renfada” con sentido negativo y por ello nom me extraña su uso aquí. Curiosamente, en Tranvía el hilo ha tenido un desarrollo más ajustado a la intención de su autor y no ha habido problemas. ¿Por qué aquí sí?
Lástima que no se me ocurre ahora ninguna “Renfada” ni “Adifada”, pero de todos los foreros, uno pone el dedo en la llaga más que nadie, y es Pizias, con más razón que un santo.
La gran desgracia del ferrocarril en España es ése. Lleva desde hace muchos años, y en los últimos todavía más, convertido en un rehén de los políticos de todo signo. Sobran los ejemplos de la nauseabunda utilización por éstos del ferrocarril como trampolín político. De la falta de criterios técnicos, del desconocimiento de cómo funciona el sistema, de los modelos de gestión importados directamente y aplicados a rajatabla de los manuales de economía, de la verborrea barata y vacía que se emplea, etc, etc, etc.
Saludos y buen rollito