Es curioso con la vehemencia que algunas personas adoptan actitudes beligerantes, y más curioso es, cómo esas actitudes desembocan en resultados que luego se coge de sorpresa.
Cada uno en su casa establece las normas que considera oportuno y como que ninguno de nosotros estamos obligados a permanecer en casa de nadie, nos vemos en la sagrada obligación de respetar aquello que no es nuestro.
Hay una serie de personas que han hecho posible Trensim, y estas personas de mútuo acuerdo han establecido las pautas de comportamiento dentro de su casa, para, posteriormente, invitarnos a todos a entrar en ella, siempre y cuando nos avengamos a ellas.
Me parece de un mal gusto terrible decirle a uno cómo tiene que llevar su propia casa, si padece de cierto atrevimiento moral, puede aventurarse a sugerir alguna norma por aquello de lograr un perfeccionamiento, y se entiende por perfeccionamiento aquello que suma al suave desarrollo de la convivencia.
Afortunadamente internet permite que cada uno de nosotros creemos nuestra propia casa, entiéndase foro, y establezcamos las normas que consideremos oportunas. Por lo tanto el mensaje es de lo más fácil de entender, a quien no le guste cómo funcionan las cosas, sea por el motivo que sea, tiene la total y plena libertad de salir por donde entró y fundar su propio foro en el cuál solvente y mejore aquellas imperfecciones que le hicieron salir del foro anterior.
Personalmente administro un foro que aglutina a los infógrafos españoles, sólo he tenido que actuar en dos ocasiones, una para eliminar un mensaje en el que se insultaba y desprestigiaba y otro en el que se hacía publicidad de una web de dudosa virtud
El resto del tiempo ha transcurrido de lo más tranquilo y es porque la gente entiende que un foro es un lugar para encontrarse con compañeros y poner en común criterios y experiencias. Me parece alucinante que haya gente que haya cambiado el Circo romano por los foros en internet, porque hay auténticos gladiadores dando mandobles de espada a diestro y siniestro.
Con lo que particularmente apoyo la política de trensim.
Saludos a todos.