trensim.comSimulación Ferroviaria
   

de Electrotrenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ASFA » Mié Jul 13, 2005 11:07 pm

Da la impresión de que el lugar donde está tomada la foto empieza por V, según el cartelón de la parte superior derecha de la foto. ¿Podría ser Valladolid?

Saludos,
ASFA
 

Notapor CarlosCatenarias » Jue Jul 14, 2005 8:01 am

Por lo que parece, el cartelón indica el número de la vía. De la estación que es, ni idea. El peculiar armado de la catenaria debería dar una pista a los que estais más rodados de viajar por la red que yo.
Los electrotrenes 432 pasaron por 4 fases de pintura. Una, la original, que es la que se muestra en las dos fotos. En la segunda, coincidiendo con algunas reformas (ya habían recibido nuevas ventanillas, interiores y bogies Schindler del tipo de las 440 y 444) se les empezó a anular la doble puerta del testero del remolque y a rebajar las ventanillas de la cabina. Las franjas se simplifican y se pinta totalmente de un rojo más chillón, incluido el techo en su zona central, donde, con una costumbre iniciada con los coches 9000, iba una zona en marrón "chocolate" La rotulación en amarillo.
Posteriormente fueron reformados de nuevo con lunas antivandálicas, nuevos pilotos rectangulares, bocinas de dos tonos y decoración de largo recorrido similar a los 448. Al pasar a la UN de Regionales fueron recbiendo paulatinamente la decoración actual, con la franja naranja.
Para los que sean de mi zona y que no lo hayan vivido, iniciaron su servicio a Vigo el 21 de diciembre de 1981 (Irún - Vigo ---> Vigo - Hendaya) y posteriormente, y alternándose en el servicio con los 444 en ambos recorridos, desde 1984 Vigo - Barcelona hasta su transformación a material convencional al extender estos servicios con nuevas remas a A Coruña.
Posteriormente y por poco tiempo, ya con la librea de Regionales, efectuaron un servicio Vigo - Gijón habiéndolo hecho previamente desde Ourense, todavía en colores de LR.

Saludos.
:wink:
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor Pintotren » Sab Jul 16, 2005 2:34 pm

Hola a todos.

Muchísimas gracias a todos por vuestras repuestas, pues no creía que estos trenes seguían vivos. Yo personalmente les llamaba los TER eléctricos.

Recuerdo que regresaba en uno de ellos a Madrid desde Oviedo. Parada en una estación, no recuerdo cual, creo que a la mitad de Pajares, parada de hora y media aproximadamente. Gran afluencia de personal de RENFE sobre uno de los vehículos de la composición, me bajo a cotillear y observo que manejaban grandes cantidades de trapos, algodones o algo así, alguien me comenta que se trata de una rueda caliente. Poco antes de reanudar la marcha, oigo que alguien del personal recomienda al maquinista que vaya con moderación hasta no se que sitio, que allí volverían a mirar. Sin duda el maquinista sabía lo que hacía, pero en lo que restaba de viaje, aquello se deslizaba por la vía como un verdadera exhalación. Llegamos a Madrid Príncipe Pio con aprox. 40 min. sobre la hora de llegada.

Saludos.
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

El último 432 que yo vi

Notapor ASFA » Mar Jul 19, 2005 5:49 pm

Hola, ahí va una foto del último 432 que yo he visto en persona, está en León y en estado de remodelación:

Saludos,
Adjuntos
foto0.JPG
El 432 se puede ver el frontal de rojo, ¿será el color original de antaño o algún producto de pintura para protegerlo?. Este 432 es de 3 coches.
foto0.JPG (44.01 KiB) Visto 1424 veces
ASFA
 

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados