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¿ El Fin de una Época en Renfe ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Mar Jul 05, 2005 9:46 am

En España el transporte de mercancias por ferrocarril alcanza la increible cifra del 4%

Pero hay que comprar máquinas polivalentes (como las de Talgo de ancho variable de una sola cabina solo aptas para lo que todos sabemos), hacer lineas aptas para 350 Km/h y absolutamente inútiles para transporte de mercancias, vender todo el material (clarísimamente es más barato comprar material nuevo por cifras astronómicas que adecuar un material que ha dado y sigue dando un resultado excelente) y desguazar el teórico excedente, según dicen los corporativistas.

Lamentable, sin duda.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor AVE » Mar Jul 05, 2005 9:47 am

Hola a Todos.

¿ Y por que no tomamos el ejemplo de Francia ( SNFC ), Alemania ( DB )

donde existen los dos modelos, el Convencional y el de Alta Velocidad ?

Aqui es que somos más Papistas que el Papa o lo peor o lo mejor, el

termino medio no existe.

Un saludo para todos.

AVE.
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Notapor Rodalíes » Mar Jul 05, 2005 11:10 am

Genesis escribió:En España el transporte de mercancias por ferrocarril alcanza la increible cifra del 4%

Quien no se crea esto, que coja una autopista y cuente los camiones a los que adelanta en un tramo. Para obtener una media se puede realizar una proporción (regla de tres) por un viaje medio de mercancías en ferrocarril, por ejemplo: Si yo recorro 38 kms de autopista y adelanto a 7 camiones, cuantos camiones adelanto si recorro 500 kms?

38 kms ---- 7 camiones
500 kms --- ???

Y así obtendréis la media diaria en un sólo tramo. No pienso calcular en todos los miles de kms de carreteras españolas, porque la cifra sería astronómica.
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Notapor Josiño » Mar Jul 05, 2005 1:52 pm

Genesis escribió:...(clarísimamente es más barato comprar material nuevo por cifras astronómicas que adecuar un material que ha dado y sigue dando un resultado excelente) y desguazar el teórico excedente, según dicen los corporativistas.

Lamentable, sin duda.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)


Kevin... clarísimamente deja mucha mayor comisión (enjuague, convoluto, porciento...) comprar material nuevo, y sobre todo exclusivo, cuanto más caro mejor :? ... que rehabilitar el material convencional... eso no deja nada de "panoja"...
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Notapor Oriol » Mar Jul 05, 2005 9:47 pm

AVE escribió:¿ Y por que no tomamos el ejemplo de Francia ( SNFC ), Alemania ( DB ) donde existen los dos modelos, el Convencional y el de Alta Velocidad ?


Porqué tenemos unos gestores de infraestructuras y de material rodante de los cuales vale más no hablar...

Cómo bién se comenta, lamentable, más bién, desastroso.

Saludos,
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Notapor AVE » Dom Jul 10, 2005 11:42 am

Hola a Todos.

Por lo que se comenta, Todas las Locomotoras de la Serie 319, serán

las que desepareceran del panorama nacional, junto con algunas de la

Serie 333.

Asi que no perdais el tiempo.

Un saludo para todos.

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Notapor 10700_Eurofima » Dom Jul 10, 2005 12:20 pm

Mi avatar dice:

"Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente".

Esto lo suscribo para lo que es la infraestructura, hay que mejorar la red convencional y cuando sea posible efectuar el cambio a ancho internacional. A la misma vez seguir desarrollando las lineas de alta velocidad. Por que lo primero, para que no ocurra como con la linea de Madrid a Ciudad Real, que desaparecio con la llegada del AVE. Existe tren pero no para en Urda, Malagon, etc.

Otra cosa diferente es el material: Hace muchos años, cuando estaba Merçe Sala de Presidenta de RENFE hizo un estudio de que "una maquina nueva costaba 80 millones y duraba 40 años, esa maquina realizada una gran renovacion costaba 30 millones y duraba 10 años mas", hablo de memoria, luego la conclusion es logica. Sale mas rentable comprar material nuevo que renovar el viejo.

Con independencia de que por afectividad a nosotros esas maquinas (y cualquier material mas o menos antiguo) nos parezcan maravillosas y unicas.

Otro tema es que no exista material. Antiguamente en todos los nudos ferroviarios habia dos 5000 por lo que pudiera pasar (averia de un coche, incremento de material, etc.), perfectamente limpios y desinsectados. Hoy dia no existe ningun material de refuerzo en ningun punto. Entre otras cosas porque no existe material convencional circulante y practicamente todas las composiciones son indeformables (Arcos, Euromed, Talgos, Altarias, Alaris, etc.).

Tambien es que RENFE este obligando a coger un determinado tipo de servicio o de producto como se dice en el "argot comercial ferroviario". Cuando se abrio el AVE, todos los trenes que circulaban por Despeñaperros se suprimieron, y solo se podia ir a Madrid por el AVE, con el incremento en el coste que suponia.

El precio en concreto es tambien otro factor importante. Con la imposicion de nuevos servicios se incrementa a costa de haber dado algo mas (un snack, o una comida). Esto lo vemos claro en la sustitucion de los Talgos Pendulares por los Altarias.

De todas formas a una familia o a un grupo le interesa economicamente mas coger el coche o el autobus que el tren. Problemas de horarios, comidad con el equipaje, precio, etc. hacen que se prefiera el coche o el autobus al tren. Salvo como bien habeis analizado los viajes medios para personas de empresa o unicas en trenes de media o alta velocidad.

10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
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